La Banda de Presentación al Pueblo sustituye a la Estrella en Alcosa

0
377
Banda de Presentación al Pueblo

La Banda de Presentación al Pueblo tocará tras el Divino Perdón

La Banda de Presentación al Pueblo acaba de cerrar un nuevo acuerdo con otra hermandad de Sevilla, en concreto, con la del Divino Perdón del Parque Alcosa.

El Sábado de Pasión, la Banda de Presentación al Pueblo acompañará al Titular, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón por las calles del citado barrio sevillano.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, tras reunirse en Cabildo de Oficiales, y después de haber llegado a un acuerdo con la Banda de Presentación al Pueblo ha hecho público este acuerdo y ha expresado «su agradecimiento por la ilusión mostrada por parte de la formación musical por unirse a nuestro proyecto, convencidos de que esta relación, tanto musical como personal, será fructífera para ambas corporaciones».

Por su parte, desde la dirección de la Banda de Presentación al Pueblo, que tiene al frente a Luis Román Palacín, manifiestan su enorme agradecimiento y se sienten «honrados por poder poner música a Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón del Parque Alcosa».

Cuatro hermandades sevillanas

La Banda de Presentación al Pueblo es una de las de Cornetas y Tambores más renombradas en la Semana Santa de la capital hispalense. Así, ahora tocarán – además de en la del Parque Alcosa- tras Jesús de las Penas de la hermandad de la Estrella, el Cristo de la Salud de San Bernardo, el Cristo de la Expiración – el Cachorro-.

Sustitución de la Estrella

Hasta este año 2020, la hermandad del Divino Perdón de Alcosa llevaba tras su Titular a la también formación nazarena Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella. Hace unos días, los músicos nazarenos, en su perfil de Twitter emitían un comunicado en el que agradecían los catorce años de confianza de esta hermandad en su formación y afirmaban que eran «muchos los momentos vividos detrás de Nuestro Señor del Divino Perdón que perdurarán siempre en los recuerdos de todos nuestros componentes y en la dilatada historia de nuestra formación». La Agrupación Musical ha sido sustituida por la Banda de Cornetas y Tambores de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email