La actividad no esencial en Dos Hermanas cerrará a las 20.00 horas a partir de mañana

0
650
actividad no esencial en Dos Hermanas

Dos Hermanas entró ayer, junto al resto de la provincial, en nivel de alerta 3

La actividad no esencial en Dos Hermanas cerrará a las 20.00 horas a partir de mañana domingo. Es la decisión adoptada por la Junta de Andalucía tras el incremento de la tasa de incidencia acumulada en toda la comunidad.

Además, Dos Hermanas, junto a toda la provincia de Sevilla, entra desde ayer viernes, en el nivel de alerta 3 grado 1.

Los comités de alerta provinciales se reunieron el pasado jueves para estudiar los datos del coronavirus en la región. En este sentido, toda la provincia de Sevilla pasa a nivel de alerta 3 grado 1.

La vigencia de este nivel será durante siete días hasta la próxima reunión de los comités territoriales de alerta de salud pública de alto impacto de las ocho provincias andaluzas.

Las medidas que afectan a horarios de cierre de establecimientos comerciales y de hostelería (actividad no esencial) fijadas por el grado 1 entrarán en vigor a las 0.00 horas del domingo 18 de abril, es decir, en la madrugada del sábado al domingo.

Aforos

Además, del cierre de la actividad no esencial en Dos Hermanas a las 20.00 horas el cambio al nivel 3 grado 1 conlleva una serie de medidas que afectan fundamentalmente a los aforos.

En este sentido, en hostelería y restauración no se podrán usar las barras, en interior se pasa al 50% de aforo y en terrazas el 100%; en velatorios y entierros podrá haber un máximo de diez personas en interior y 20 en exterior; en ceremonias civiles y religiosas el 50% del aforo máximo; en banquetes: hasta 50 personas en interior y 75 en exterior; en establecimientos comerciales, hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad; en cines, teatros y auditorios, hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad, máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior; en congresos y ferias, 60% de su aforo, con 300 personas como máximo en interior y 500 en exterior; en instalaciones deportivas el aforo también al 50%, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior; en el transporte público el 100% de los asientos y 75% de las plazas de pie; en actividades ambientales grupos de hasta 10 personas en interior y 15 al aire libre y los parques y jardines permanecerán abiertos, con actividades de 10 personas como máximo.

Excepciones

Los establecimientos que no estarán obligados a cerrar a las 20.00 horas y que se recogen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) como excepciones son: la actividad industrial y el comercio mayorista; los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; los centros, servicios y establecimientos sanitarios; los servicios profesionales, de seguros y empleados del hogar; los servicios sociales y sociosanitarios; los centros o clínicas veterinarias; los establecimientos comerciales dedicados ala venta de combustible para la automoción; alquiler de vehículos y las estaciones de inspección técnica de vehículos; los servicios de entrega a domicilio; los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéficio; los velatorios; la práctica del deporte federado; entre otras.

Los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23.30 horas, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22.30 horas; igualmente podrán suministrar servicio de recogida de comida para llevar hasta las 21.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email