Bar Casa del Arte presenta su cartel de la Semana Santa 2022

0
637
Bar Casa del Arte
Fotografía: Marco A. Moreno.

El cartel de Bar Casa del Arte, en colaboración con el Colectivo Artístico Ventana Plástica, ha sido realizado por Sergio Domínguez con el título «Mayor Dolor»

Bar Casa del Arte ha presentado su cartel de la Semana Santa 2022.

La obra pictórica fue elegida entre varias presentadas por miembros del Colectivo Artístico Ventana Plástica en el año 2020, por motivo de la pandemia esta obra no ha visto la luz hasta ahora.

Este evento se celebra anualmente y está organizado por Manuel Mendizábal, de Bar Casa del Arte, conjuntamente con el Colectivo Ventana Plástica, convirtiéndose en un acto tradicional de la Semana Santa nazarena.

Se trata de la octava edición de este cartel de la Semana Santa de Dos Hermanas.

El autor de la obra presentada, con el título «Mayor Dolor», es Sergio Domínguez. La técnica empleada es óleo sobre lienzo, medidas 70×100, y representa a los Titulares de la Hermandad del Gran Poder.

Al acto asistieron: Rosario Sánchez, delegada de Fiestas y Cultura que participó en el acto junto a Manuel Mendizábal y Sergio Domínguez, Antonio Morán delegado de Movilidad, Francisco Alba presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, representantes de hermandades, miembros y socios amigos de Ventana Plástica y público en general.

El acto estuvo amenizado por componentes de la Banda de la Presentación al Pueblo y también actuaron como saeteros, Mario Radío y Margarita del Valle.

El cartel

En la obra podemos ver a los Titulares de la Hermandad del Gran Poder. Como imagen principal está María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y, a su lado, vemos el rostro de Jesús del Gran Poder iluminado por la luz de un cirio que se consume y que simboliza el final de la vida. 

Bar Casa del Arte
Fotografía: Marco A. Moreno.

En la parte inferior de la obra vemos una de las esculturas que están situadas en las cuatro esquinas del paso de misterio, el evangelista San Lucas escribiendo el Evangelio. 

Esta escena representa a San Lucas como si estuviera narrando la escena de Jesús portando la cruz donde podemos ver cómo se alinea la cruz con el puñal de María relacionando el sufrimiento de Jesús con el dolor de su Madre María.

Bar Casa del Arte ha editado además 6.000 libritos de mano con todas las novedades e itinerarios de las Hermandades nazarenas.

Print Friendly, PDF & Email