Barberos Solidarios cortarán el pelo a tres euros en Huerta Palacios

0
538
Barberos Solidarios

El evento de Barberos Solidarios irá a beneficio del programa Ángeles de la Zona Sur

Los soportales de Huerta Palacios acogerán el próximo domingo día 29 un evento organizado por Barberos Solidarios a beneficio del programa Ángeles que la Fundación Ideas viene desarrollando en la Zona Sur de la ciudad.

Concretamente, más de 50 barberos y peluqueros de toda España se unirán para recaudar fondos para esta causa. Desde las 11.00 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas, los peluqueros solidarios cortarán el pelo, tanto a hombres como a mujeres, peinarán y también arreglarán la barba por tan sólo tres euros por persona.

La recaudación de este corte de pelo solidario se destinará íntegramente al programa Ángeles gracias al cuál, niños y niñas de la Zona Sur, concretamente de la barriada de Cerro Blanco, están recibiendo clases particulares de refuerzo escolar y merienda.

«Dos Hermanas es especialmente solidaria», subrayó el Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, durante la presentación del evento. El edil animó a los ciudadanos a acudir el domingo a cortarse el pelo con un fin solidario.

Actos por toda España

Este evento de Barberos Solidarios se ha celebrado en diferentes ciudades de España como A Coruña, Córdoba o Madrid con el objetivo de recaudar fondos para una causa.

El objetivo es «crear un ambiente de solidaridad» y demostrar que «entre todos podemos mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan», ha indicado el Director del programa Ángeles, Manuel Pérez.

El peluquero nazareno, Juan Antonio Piña, uno de los organizadores del evento de Barberos Solidarios, explicó que esperan que este sea el primer encuentro de Barberos Solidarios en Dos Hermanas y que sigan celebrándose más. «Vienen compañeros de toda España a ayudar», indicó. «Gente importante y de los mejores formadores», informó.

De Dos Hermanas se sumarán unos cinco peluqueros y barberos.

Además, la Asociación Amigos del Vinilo animará el encuentro con música.

Programa Ángeles

El Programa Ángeles ofrece todas las tardes lectivas del año tres horas de apoyo escolar gratuito impartido por tres profesoras expertas en educación especial. Y también proporciona meriendas saludables para 40 niños y niñas de la zona de El Cerro Blanco que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social. Todos los viernes ofrecen talleres de refuerzo emocional y todos los meses una salida cultural para que estos niños puedan promocionarse y salir de la dolorosa situación en la que viven.

«Todos esperamos que el evento sea un éxito y pueda contar con la participación y colaboración del máximo posible de personas que, de esta manera tan original, puedan ofrecer su apoyo a estos niños tan necesitados», explicó Manuel Pérez.

Todos los que quieran colaborar pueden informarse en el correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email