Bascón Román, nuevo hermano mayor de la hermandad de Amargura

0
555
Bascón Román

Bascón Román ya ha tomado posesión de su nuevo cargo

Antonio Miguel Bascón Román ya es el nuevo hermano mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz y María Santísima de la Amargura.

Antonio Miguel Bascón Román tomó posesión, el pasado sábado, ante los Sagrados Titulares. Junto a él juraron sus cargos el resto de componentes de la Junta de Gobierno, una vez que habían recibido la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica.

La Junta de Gobierno que regirá la hermandad durante los próximos cuatro años es la que detallamos a continuación: hermano mayor, Antonio Miguel Bascón Román; teniente hermano mayor, Alfonso Benítez Parra; consiliario, Antonio Díaz Moreno; secretaria, Isabel Rojas Pérez; mayordomo, Luis Alfonso Benítez Lobo; tesorera, Rosa Ana Martínez Arana; prioste, José Manuel López López; diputado mayor de gobierno, Juan Antonio Marchena Ruiz; diputado de cultos, Juan Manuel Montero Romero; diputado de caridad, Miguel Ángel Gómez Candela; secretario archivero, Alejandro Criado Rodas; diputado de formación y juventud, Pablo García Lobo; diputado de insignias, Juan Manuel Montero Pérez; auxiliares, Miguel Ángel Luna Torre, María Anuska Antúnez Pérez, María Ángeles Busto Sánchez y Joaquín Escobar López; vocales, Josefa Álvarez Durán, Josefa María Rubio Villalba y Juan Antonio Durán Verdugo.

Al término de la celebración de la Santa Misa de toma de posesión, la hermandad rindió homenaje a Alfonso Benítez Parra, que ha sido el hermano mayor hasta ahora y que ya lo fue en otra ocasión. Se le hizo entrega de un cuadro conmemorativo cuya orla fue realizada por el artista nazareno Juan Miguel Martín Mena.

Antonio Miguel Bascón Román comienza una nueva andadura en la hermandad en la que empezó formando parte del Grupo Inicial, continuó en el Grupo Joven y en 1998, entró en la Junta de Gobierno como vocal. Desde entonces, ininterrumpidamente ha ostentado los cargos de diputado de cultos, mayordomo, tesorero y hasta la pasada semana, teniente hermano mayor.

Conocido cofrade pertenece a la hermandad Sacramental, Valme y Vera Cruz.

En 2003 fue Exaltador de la Navidad; en 2006, pregonero del costalero, en 2007, pregonero de Semana Santa; y en 2009, pregonero de las Glorias de María.

El hermano mayor seguirá las sendas marcadas por sus inmediatos antecesores, Antonio Díaz y Alfonso Benítez, fomentando los pilares fundamentales de la Iglesia así como continuará los lazos de unión con la parroquia del Divino Salvador, entre otros proyectos.

Print Friendly, PDF & Email