Silvia Gandullo, candidata a la nominación de los Goya

0
1751
Silvia Gandullo

Silvia Gandullo forma parte del reparto de la película «Tal como soy»

La nazarena Silvia Gandullo es candidata a la nominación de los Premios Goya como actriz de reparto, por su papel de Silvia en la película «Tal como soy», de Tomás Aceituno.

Silvia Gandullo combina su trabajo como Técnica de Inserción Laboral con pequeños papeles de actriz de cine y doblaje. Según nos cuenta, hasta el pasado año sólo había realizado incursión en el mundo de la interpretación de forma amateur y este ha sido su primer papel relevante. «Siempre ha sido una enamorada del cine y el teatro y es la primera vez que forma parte de un equipo cinematográfico como actriz. Su papel en el film es el de una educadora social activista que preside una asociación LGTBI y su labor es la de informar, orientar y ayudar tanto a los familiares como a menores trans para hacerles más facil el arduo camino para aceptar la realidad trans», nos cuenta.

Con este ha conseguido entrar a formar parte de la nominación a los Goya, los Premios más importantes del cine español.

El largometraje se ha rodado íntegramente en la localidad sevillana de Lebrija y pertenece al género de cine independiente por lo que ha contado con escaso presupuesto; sin embargo, esto no ha interferido a la hora de poder mostrar la realidad que sufre el colectivo transexual y los obstáculos a los que se enfrentan de cara a la sociedad, y el papel que los familiares toman respecto al tema. Se trata de una película con fines educativos que sería muy recomendable llevarla a los centros educativos con el fin de fomentar la diversidad. En palabras del director , la película es «un canto a la diversidad sexual y a la tolerancia y respeto hacia las mil formas de ser del ser humano en general».

El 2 de diciembre se conocerán las candidaturas. Silvia Gandullo nos comenta que «sabemos que competimos con grandes e influyentes artistas muy reconocidos en la industria cinematográfica y que es complicado optar a la nominación al Goya como mejor actriz de reparto, pero el simple hecho de ser candidata al premio me llena de orgullo y satisfacción personal. Ahora sólo queda esperar y vivir esta experiencia con la máxima ilusión posible».

Print Friendly, PDF & Email