Beduinos voluntarios para la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo

0
577
beduinos voluntarios

Los beduinos voluntarios recogerán cartas de los más pequeños

Como alternativa a la tradicional salida del Cartero Real de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, cada 4 de enero, y debido a la pandemia de COVID-19, la Corporación ha cambiado esta actividad y solicita beduinos voluntarios para desarrollar otra.

Así, ha puesto en marcha el proyecto denominado #CarteroRealadomicilio. Este consiste en la recogida de cartas de los más pequeños, dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, por parte de una serie de beduinos voluntarios. Se acercarán a los hogares cumpliendo todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias pertinentes.

Según indican desde la hermandad, «para la salvaguarda de la salud todos en tiempos de coronavirus» se ha puesto en marcha esta iniciativa junto con el gabinete «Real del Cartero Real de Sus Majestades y con el deseo de hacer llegar las cartas de todos los niños y niñas de la feligresía».

Por otro lado, también la hermandad necesita saber qué pequeños quieren que sean recogidas sus cartas para que los beduinos se acerquen a recogerlas.

Así, se tendrá que hacer un listado al objeto de que los ayudantes del Cartero Real y el séquito de Sus Majestades diseñen su itinerario, siempre guardando las medidas de seguridad, de recogida de cartas.

Tanto la hermandad como la parroquia de Nuestra Señora del Rocío y su párroco, Carlos Carrasco Schlatter, colaboran en la organización y puesta en marcha de esta actividad.

Inscripciones

Los interesados en ser beduinos voluntarios deben enviar sus datos – nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto- antes del día 23 de diciembre a la siguiente dirección.

Aquellos que deseen que acudan los beduinos a sus domicilios para la recogida de cartas deben enviar, antes del 30 de diciembre, un correo electrónico con el nombre del pequeño, el nombre y apellidos del adulto responsable, dirección y teléfono de contacto.

Print Friendly, PDF & Email