Los hosteleros de Dos Hermanas celebrarán el lunes una manifestación

0
hosteleros de Dos Hermanas

Los hosteleros de Dos Hermanas han organizado una manifestación en vehículos desde Montequinto al núcleo principal

Los hosteleros de Dos Hermanas celebrarán el próximo lunes a partir de las 11.00 horas una manifestación. La Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo ha organizado una movilización que consistirá en una caravana de vehículos desde Montequinto hasta Dos Hermanas.

La movilización tendrá su punto de partida en el aparcamiento del Metro de Montequinto y finalizará en el recinto ferial de Dos Hermanas.

Itinerario

El recorrido será el siguiente: Historiador Juan Manzano, Hernán Cortes, Avenida de Montequinto, Avenida Madre Paula Montalt, Avenida de los Pinos, Avenida Europa, SE-9019, Casilla de la Dehesa, Avenida José Rodríguez de la Borbolla Camoyán, Avenida Manuel Clavero Arévalo, Avenida de la Universidad Pablo Olavide, Gabriel Miró, Libertad, Avenida Sevilla (puente Arenal), Plaza del Arenal, Canónigo, Mercado de Abastos, Santiago Apóstol, Echegaray, Real Utrera, Plaza de la Constitución (Ayuntamiento), Santa María Magdalena, Isaac Peral, Avenida de España y parking recinto Ferial.

Desde el recinto ferial, la comitiva continuará a pie hasta la puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Plaza de la Constitución), donde finalizará la movilización con la lectura de un manifiesto en defensa de la hostelería y el turismo del municipio nazareno.

Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo

«Hemos sido demasiado prudentes y pacientes a la espera de las medidas, guardando la esperanza viendo que en otras Comunidades estaban dando facilidad para poder abrir los negocios y nos ha sorprendido de manera negativa. La nefasta decisión de la Junta de Andalucía siendo esta normativa la puntilla que termina de matar a la hostelería en Andalucía. No entendemos como hasta el día 18 no cambia nada en la hostelería y sí a los comercios», ha explicado el presidente de la Asociación Nazarena, Sergio Jurado.

«Que nos pongan horarios partidos sin sentido lo q va a provocar es que la gente se salga de los negocios donde hay un control, una distancia de seguridad y no se juntan más de seis personas en una mesa. Que cerremos a las 18.00 horas lo que conllevará es que la gente salga a la calle, sin control, sin distancia, sin medidas, para luego reabrir a las 20.00 horas. No tiene sentido, eso será un efecto negativo no positivo. Estas restricciones, una vez más, hacia la hostelería hará fomentar las botellonas, las reuniones ilegales, que los supermercados vendan más alcohol, etc. Es una vergüenza y una situación ya insostenible para la hostelería», ha subrayado.

«Esto ha encendido a los hosteleros y desde la Asociación de Hosteleros de Andalucía –a la que pertenece la entidad nazarena- pedimos la dimisión de Juanma Moreno por su nefasta gestión hacia el sector de hostelería y turismo. Seguimos sin ayudas y con más pegas para trabajar. Pedimos que nos dejen trabajar como están haciendo el resto de comunidades, Madrid, Valencia etc. Ante tal situación nos vemos obligados a salir a la calle», ha reseñado el presidente de los hosteleros de Dos Hermanas animando a la ciudadanía a apoyar la movilización.

Jurado convoca a todos los empresarios y trabajadores de la hostelería y asociaciones empresariales de Dos Hermanas a esta manifestación.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anterior97 personas curadas de COVID-19 desde el pasado jueves en la ciudad
Artículo siguienteBeduinos voluntarios para la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo