Belén viviente en Gran Poder para la tarde del 26 de diciembre

0
442
Belén viviente en Gran Poder

El Belén viviente en Gran Poder está protagonizado por el Grupo Infantil

El día 26 de diciembre, a las 18.00 horas, habrá un Belén viviente en Gran Poder, concretamente en la Capilla de la calle Real Utrera.

El Belén viviente en Gran Poder es el primer año que se organiza y, tal y como nos cuenta el hermano mayor, José Miguel García Asencio, «durante muchos años, más de diez, hemos hecho una representación navideña el día de Nochebuena; sin embargo, este año hemos decidido cambiar a Belén viviente y cambiar de día también».

En el Belén viviente en Gran Poder, que se desarrollará en el Presbiterio, participan un total de 27 niños.

Los protagonistas son los pequeños del Grupo Infantil y también participan algunos familiares ya que el benjamín tiene dos años. Todo está representado por los niños y niñas, tanto la mula y el buey como las ovejas y los personajes característicos como los pastores, ángeles, la Virgen María, San José, los tres Reyes Magos,…

Se han montado diferentes escenas en las que se podrá contemplar también parte del pueblo de Belén con los puestos típicos y sus vendedores – de frutas, verduras, pan,..- Los responsables de la organización del mismo han sido los componentes del Grupo de Formación. Se prevé que la duración del Belén sea de una hora aproximadamente y solamente habrá ese pase. El acceso al Belén viviente en Gran Poder será gratuito.

El hermano mayor nos ha comentado que la idea es que esta actividad se repita, es decir, que ha nacido con voluntad de continuidad.

Misa de San Juan

Por otro lado, en la Capilla de Jesús del Gran Poder, el día 27 de diciembre, a las 20.30 horas, se celebrará Santa Misa en honor al Titular de la Corporación, San Juan Evangelista. Predicará el director espiritual de la hermandad y párroco de la de Santa María Magdalena, el sacerdote Manuel Sánchez de Heredia.

Print Friendly, PDF & Email