Belén solidario de Playmobil en la AV Váleme Señora

0
826
belén solidario de Playmobil

El belén solidario de Playmobil es a beneficio de los hermanos Javier y Celeste

La AV Váleme Señora abre las puertas de su belén solidario de Playmobil. De lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas se puede visitar este belén de manera gratuita en la sede (calle Faisán s/n. Casas Baratas. Barriada Ntra. Sra. de Valme).

Se solicita un donativo voluntario a beneficio de los hermanos Javier y Celeste.

El belén solidario de Playmobil está organizado por: Jaime Caro Franco, Federico Caro Gómez, Roberto López Franco y Roberto López Otero con la colaboración de la Asociación de Fibromialgia Nazarena (Afina).

Aunque la entrada es gratuita se ha habilitado una hucha en la que las personas que lo visiten pueden dejar su donativo por una causa benéfica.

El objetivo es reunir el máximo dinero posible para ayudar en la adquisición y adaptación de una furgoneta que permita desplazarse a la familia de Javier y Celeste. El vehículo debe adaptarse para acoger las dos sillas de rueda de los niños.

Diferentes iniciativas

Son muchas las iniciativas solidarias que se están realizando para colaborar con la familia de Javier y Celeste y conseguir la adquisición y adaptación del vehículo que necesitan.

Recordemos que tanto Javier como Celeste nacieron sanos. Fue a partir de los siete años cuando empezaron a desarrollar esta enfermedad de las denominadas raras que es neurodegenerativa, con problemas de movilidad y dolores musculares.

En estos momentos Javier, que tiene 14 años, va en silla de ruedas, no tiene nada de movilidad, es totalmente dependiente, tiene una deficiencia visual y no se le entiende cuando habla, se comunica a través de un comunicador con ratón óptico. Cognitivamente no está afectado.

Su hermana Celeste, que tiene 11 años, también necesita la silla de ruedas para moverse, está algo mejor que Javier aunque ya no puede manipular, el habla se le entiende aunque hay que esforzarse para entenderla -no necesita comunicador- y la enfermedad le está afectando a la visión. Ambos son afiliados a la ONCE.

Print Friendly, PDF & Email