Nuevo vial para Entrenúcleos que unirá A. Suárez con F. González

0
1457
nuevo vial para Entrenúcleos

El nuevo vial para Entrenúcleos discurrirá en paralelo a la plataforma reservada para el metro bus

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado un nuevo vial para Entrenúcleos. Concretamente, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de urbanización del Tramo I del Sistema General Viario SGV- 1.4 UE-2 SEN-1 Entrenúcleos, que unirá la Avenida Adolfo Suárez con la Avenida Felipe González Márquez.

Desde el Consistorio se considera las obras de este nuevo vial para Entrenúcleos de «interés público, en cuanto complementan y apoyan las obras de la plataforma reservada para servicio público de carril bus que ha ejecutado el Ayuntamiento y que discurre paralela al referido sistema general».

«Entrenúcleos queda perfectamente integrado con la zona norte de la ciudad», ha explicado el Concejal de Obras y Proyectos, Francisco Toscano Rodero, «es una obra más de vertebración de la ciudad», ha subrayado el edil.

Concretamente, este nuevo vial para Entrenúcleos discurrirá desde la glorieta situada en la Avenida Adolfo Suárez, a la altura de los aparcamientos de la zona de juegos infantil del parque forestal de Dehesa de Doña María, hasta la glorieta que comunica con la Avenida Felipe González, discurriendo en paralelo a la plataforma reservada para el metro bus.

Comunicaciones

Entrenúcleos está concebida para facilitar una comunicación fluida tanto dentro de la ciudad, entre el núcleo principal y el barrio de Montequinto, como con el exterior, a pocos minutos de la capital.

Amplias avenidas, múltiples viales y accesos mediante rotondas, garantizan la accesibilidad y fluidez plena de circulación.

Además, la zona se encuentra enmarcada por dos autovías, SE 30 y SE 40 –tramo recientemente inaugurado-, muy próxima a la autovía AP4, y a la Línea 1 de Metro.

En breve, contará además con la puesta en servicio del metro bus que unirá la última parada de la Línea 1 de Metro de Sevilla con el casco histórico de la ciudad.

También está proyectado un intercambiador de transportes en el que confluirán tres, bus y metro bus en Casilla de los Pinos.

Equipamientos

Entrenúcleos cuenta además con grandes zonas verdes como el Lago de la Vida o el parque forestal Dehesa de Doña María, equipamientos de ocio, parques infantiles, alberga el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, el campus de la Universidad Loyola Andalucía e instalaciones deportivas como el Gran Hipódromo de Andalucía y, en un futuro próximo, la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié o el Palacio de Exposiciones y Congresos de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email