Blas G. Romero presenta su poemario «Miradas de un verso libre»

0
Blas G. Romero

El libro de Blas G. Romero ya está a la venta también se podrá adquirir durante su presentación este viernes en el Club Vistazul

El escritor Blas G. Romero presenta su libro de poesía «Miradas de un verso libre». Será este viernes día 16 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Club Vistazul.

El poemario, que ya está a la venta, «está escrito con todo el amor», según indica su autor, de hecho lleva por subtítulo: «Amor un sentimiento puro, único».

Aquellas personas que quieran asistir y comprarlo al mismo autor persona, podrán hacerlo el día de la presentación.

Biografía

Blas G. Romero es el mediano de seis hermanos. Nació en Oberndorf am/Necker (Alemania). Es hijo de Vicenta y Blas, dos andaluces de Jaén que, por necesidad, emigraron a Alemania como miles y miles de españoles, buscando una esperanza de vida.

A los tres años falleció su padre y la vida se le puso muy difícil desde pequeño. Cuando tenía ocho años, su madre con sus cuatro hijos más pequeños regresan a España.

A muy temprana edad adquiere la conciencia de clase y ya en la época de estudiante empieza a participar en movimientos sociales estudiantiles y sindicales.

Muy sensibilizado con los problemas del pueblo, la igualdad, tanto de género como social, le llevó a trabajar y liderar la lucha obrera en organizaciones sociales por un mundo más justo.

Blas G. Romero estudió Relaciones Públicas pero ha realizado todo tipo de trabajos, desde barrendero, vendedor de seguros de decesos, camarero, azafato, etc. siendo la Literatura, las bibliotecas, la poesía, una vía de escape, un placer cultivado desde la infancia, el placer de leer hasta llegar a cumplir el sueño de publicar un libro de poesía.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorPeriódico El Nazareno nº 1.321 de 15 de diciembre de 2022
Artículo siguienteLoor a la Virgen de Valme en el cincuentenario de su coronación canónica