Borja Barrero Ramos publica su primera novela «Paisaje de fuego y sangre»

0
909
Borja Barrero Ramos

El libro de Borja Barrero Ramos, primero de la saga «Sueños olvidados»

Borja Barrero Ramos acaba de publicar su primera novela titulada «Paisaje de fuego y sangre». El autor es técnico de Administración de Sistemas Informáticos y Técnico en Animación 2D y entornos interactivos (diseño gráfico). Borja Barrero Ramos lleva varios años dando forma a este primer libro que ahora ha visto la luz.

El novel escritor nazareno Borja Barrero Ramos, inmerso en la literatura fantástica, responde a nuestras preguntas sobre su publicación, dirigida al público joven y adulto.

Profesional de una disciplina que no tiene que ver con la literatura, ¿qué te impulsa a lanzarte a escribir un libro?

Siempre me ha apasionado la lectura y he creado historias en mi mente. Algunas las desarrollaba más, puesto que era Máster en partidas Rol, pero la gran mayoría las guardaba solo para mí. Ha sido mi entorno cercano, en especial mi mujer, quién me ha animado a compartir estas historias. No he realizado una carrera de letras, pero sí una disciplina en la que trabajo de forma creativa para poder diseñar. Realmente, en mi opinión, a la hora de escribir, lo que hace falta es imaginación y querer mejorar constantemente. No todo lo que se escribe se hace público. Escribir es como ser atleta, sino entrenas casi todos los días no se podrá crear el libro que se desea hacer llegar a los lectores. En mi caso, hay dos motivos principales que me impulsan a escribir, por un lado, a nivel personal, es algo que me ayuda a acallar esa voz crítica, es el momento en el que me dejo fluir con la historia, sin juzgarme a mí mismo. Y, por otro lado, me impulsa querer plasmar esas sensaciones y emociones que siento cuando imagino todas las historias y personajes que me rondan por la cabeza. Doy voz a los que viven dentro de nuestras mentes.

Has decidido que sea novela fantástica, ¿por qué te decantas por ese género?

Porque la fantasía puede tomarse como una forma de ocio, de desconectar de la rutina del día a día, pero también es una forma de fomentar la imaginación, de tratar temas de la vida de una forma diferente. Lo que puede ayudar a la capacidad creativa, a la empatía, a la resolución de problemas, de afrontamiento… En definitiva, puede servir como una forma de ver otros puntos de vista, abrir la mente y suponer un crecimiento personal.

Adelántanos un poco del argumento.

La verdad que suelo dar pocas pinceladas sobre el argumento del libro, puesto que, al ser un libro con muchos secretos, misterios y que está encaminado a que el lector vaya descubriendo la historia al mismo ritmo que los personajes, sería fácil caer en hacer «spoiler». No obstante, la historia parte con Akanasha, una joven mercenaria, que oculta un secreto en su interior. A lo largo de la historia van a ir sucediendo hechos que van desvelando cosas del pasado de ella, que harán que todo su mundo cambie. Es una historia llena de misterios, secretos, tramas políticas, desafíos, magia…Es una ventana a otro mundo.

Además de la parte literaria sí que se aprecia tu formación en la publicación…

Sí, por la formación en diseño gráfico, he realizado la portada del libro y el «booktrailer» del mismo. Es otra forma de dejar fluir la creatividad y la imaginación.

Es tu primera publicación, ¿tienes en mente ya otra?

Por el momento tengo en mente la continuación de la saga «Sueños olvidados». Y también la realización de un libro autoconclusivo y otro de relatos.

¿Dónde se puede encontrar el libro?

Actualmente se encuentra disponible en Amazon y en la Librería Valme de Dos Hermanas. También me lo pueden pedir dedicado en la red social Instagram, en mi cuenta: @borjabarrero.sc

Print Friendly, PDF & Email