Brillante concierto de la Banda Municipal el día de Santa Cecilia

0
136
Santa Cecilia

 1953 

La festividad de Santa Cecilia (patrona de la música y mártir de la Iglesia) no ha pasado desapercibida en Dos Hermanas. Por la mañana del domingo 22, el coro de Acción Católica entonó sus mejores composiciones en la misa de las nueve, tras la cual el Ayuntamiento obsequió un magnífico desayuno en un céntrico local. Más tarde, a las 12, tuvo lugar, en un abarrotado Cine Rocío, un concierto de la Banda Municipal, que interpretó, entre otras piezas, “La Tempranica”, “La Marcha Turca” de Mozart o la obertura de “El Barbero de Sevilla”. El auditorio obligó con sus incesantes aplausos a saludar varias veces a los componentes de la banda, y en particular a su director, Antonio Fernández Mejías.

 1975 

Mañana, misa por la muerte de Franco

EsquelaEl que es alcalde de Dos Hermanas desde el pasado verano, el sevillano Manuel Contreras de Soto, así como el Ayuntamiento en pleno y el Consejo Local del Movimiento, han invitado a todos los nazarenos, a través de las páginas de “ABC”, a asistir a la solemne misa que se celebrará mañana sábado, 22 de noviembre, en la parroquia de Santa María Magdalena, por el eterno descanso de Francisco Franco Bahamonde, “Caudillo de España y Jefe del Estado Español”. La misa dará comienzo a las siete y media de la tarde.

 1987 

Una nueva administración de loterías abrirá en La Plazoleta

calle Santa María Magdalenacalle Santa María MagdalenaA fecha de hoy (1987) son cuatro las administraciones de loterías existentes en Dos Hermanas, aunque antes de fin de año serán cinco. En las últimas semanas se han acelerado las obras de un nuevo despacho de loterías, que estará ubicado en La Plazoleta, justo al lado de Luyma. La iniciativa ha sido del inquieto comerciante José Soult, que habilitará la parte derecha de su tienda de electricidad para el nuevo establecimiento. En la foto superior (de 1985) se aprecia una perspectiva de la calle Santa María Magdalena con la tienda y sus dos ventanas; en la inferior (de 1987), las obras que convertirán una de las ventanas en la puerta del nuevo despacho de loterías. ¡Ojalá traigan muchos millones de pesetas en premios para Dos Hermanas!

Print Friendly, PDF & Email