Buen papel de la Escuela Ciclista Gómez del Moral en el Memorial José Sánchez Moreno

0
942
Memorial José Sánchez Moreno

Dos Hermanas ha sido el escenario del XVII Memorial José Sánchez Moreno una nueva cita del Ranking Andaluz y Circuito Provincial de Sevilla para las categorías superiores desde Cadetes, clase donde las chicas de la Escuela Ciclista Gómez del Moral lograron un contundente triplete encabezado por Estrella Asencio, a la que acompañaron en el podio Julia Sánchez e Irene Álvarez para completar un podio cien por cien de la Escuela Nazarena.

En masculino, José Luis Asencio se quedó a las puertas del podio al terminar cuarto, pero dejando muy buenas sensaciones de cara a lo que queda de una temporada que para estos cadetes ha sido su puesta de largo y que tendrán en Valencia su próximo compromiso, al participar en el autonómico valenciano de pista.

“Se trata de un nuevo reto para estos chicos que demostrarán que si en la Federación se hicieran las cosas bien, deberían estar representando a nuestra Comunidad en el próximo campeonato de España que se celebrará en Navarra, y donde la Federación ha decidido no enviar selección, enviando sólo un equipo de Jerez, dejando así fuera a estos cuatros chicos que llevaban varios meses preparando este Campeonato”, explican desde la Escuela de Ciclismo Gómez del Moral.

Los vencedores de las demás categorías convocadas en esta prueba han sido: en élite Dominic Mestre de Portugal, en sub-23 Jesus Pardo de C.D. Caracol, en junior José Andrés Díaz del Ciclos Ebora, en máster 30 Fernando Yelamo del Sampedreño, en 40 Emilio López del Expobikes, en 50 Pablo Sanz del Polsando y en máster 60 Francisco Pardo del Polsando.

Ademas de estas dos carreras, las triatletas de la escuela lograron grandes resultados en las pruebas del Circuito Andaluz de Duatlón disputadas en Guadix, en las que las hermanas Fernández Ravira, Laura y Lucía, coparon las dos primeras plazas en Alevín.

Y en el Clasificatorio para el Campeonato de España disputado en Punta Umbría, Maite Jiménez-Orta, Cadete, se hizo con la segunda plaza en la general Absoluta certificando su pase directo al Nacional del próximo día 7 de abril en Avilés.

CAREBA 2018

Por otro lado, el nuevo CAREBA 2018 echó a andar en la localidad onubense de Bollullos del Condado, en la primera de las cinco paradas que tendrá esta edición. Destacada participación y gran actuación de los ciclistas nazarenos de la Escuela Ciclista Gómez del Moral, que consiguió diferentes podios.

En la Gymkhana masculina, tercera plaza para Darío Vázquez y dobletes en féminas gracias a Adriana Galindo y Paula Martín. Décima plaza para Gonzalo Gómez en Promesas. Y en esta categoría, victoria de Susana Martín.

En Principiantes cerró el podio Javier Sierra  y en féminas, nueva victoria para la Escuela nazarena gracias a la gran carrera de Rocío Martín.

En Alevines, novena plaza de Antonio Garrido y segunda de Cristina Jiménez-Orta. En Infantil Masculino tomó la salida Adrián Estevez, terminando el 18º y en Infantil Femenina, Cristina Martín se clasificó en undécimo lugar. La próxima parada será el domingo 15 de abril en La Puebla de Cazalla.

Print Friendly, PDF & Email