Unas 220 mujeres en la actividad Es tú espacio, ¡Muévete!

0
638
Es tú espacio, ¡Muévete!

El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme ha acogido esta mañana la actividad Es tú espacio, ¡Muévete! organizada dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Es tú espacio, ¡Muévete!, actividad que tuvo que ser pospuesta debido al mal tiempo, cambió su localización, inicialmente prevista en el parque forestal Dehesa de Doña María.

Unas 220 mujeres han disfrutado de esta jornada lúdico deportiva organizada conjuntamente por las delegaciones de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento nazareno.

Es tú espacio, ¡Muévete! se trata de una actividad que se viene desarrollando desde hace más de 20 años. Las mujeres han disfrutado de un encuentro en el que han compartido juegos participativos, deporte y una comida que estuvo amenizada por una chirigota femenina. El almuerzo se ha realizado dentro del edificio de gestión del Parque Tecnológico. Al finalizar la jornada, las mujeres participantes han recibido un diploma acreditativo.

Encuentro por la Ciudadanía Plena

En abril se cerrará la programación por el Día Internacional de la Mujer con el Encuentro por la Ciudadanía Plena, jornadas formativas para las asociaciones de mujeres que se celebrarán en el Centro Cultural de Montequinto y en La Almona.

Este año el Encuentro Por la Ciudadanía Plena, realizado con las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas, tendrá carácter formativo, generando reflexiones sobre una realidad social muy presente a nuestro alrededor: ‘Las abuelas 4 x 4’.

La Asociación de Mujeres Páginas Violeta de Sevilla será la encargada de impartir esta formación a las asociaciones nazarenas el día 3 de abril, dando pautas y abordando un problema que tiene que ver con la corresponsabilidad, la escasa o nula implicación desde el sector público en los cuidados, y cómo ese sistema injusto recae sobre las abuelas.

Por otro lado, el próximo lunes día 26 a las 18.00 horas, dentro del programa Agárrate a la Vida, se convoca una nueva concentración contra la violencia de género a las puertas del Ayuntamiento.

“A pesar del gran paso que ha supuesto el 8 de marzo de 2018 para concienciar a la ciudadanía y los poderes públicos sobre la necesidad de la igualdad de género para una sociedad más justa, hay que seguir saliendo a la calle, y hacernos presentes hasta que termine la expresión más extrema de la desigualdad: la violencia contra las mujeres, que sigue desembocando en asesinatos”, indican desde la Delegación de Igualdad.

Todos los meses en torno al día 25, la Delegación de Igualdad, junto con las asociaciones de mujeres, convoca una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas bajo el lema ‘Agárrate a la Vida’, donde se lee un manifiesto y se urge a los poderes públicos a emplear más recursos para acabar con esta lacra. La elaboración y lectura del Manifiesto por la Igualdad, correrá este mes a cargo de la Asociación de Mujeres 5 de Abril. “¡Únete y denuncia! Seis mujeres asesinadas en lo que va de año”, indican desde Igualdad.

Print Friendly, PDF & Email