Bulerías de Juanlu De Castro dedicadas a los Reyes Magos

0
1825

Las bulerías de Juanlu De Castro se pueden oír en Youtube

Dentro del mundo musical sigue intentando crecer y así sones de bulerías de Juanlu De Castro son la última composición de este joven nazareno.

En esta ocasión le ha dedicado la letra a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Según nos cuenta «la letra me inspiré y me salió una noche, íntegra pero en la música dudé porque nunca había hecho nada tan flamenco; sin embargo, entre las opciones que tenía me decanté finalmente por esta».

Las bulerías de Juanlu De Castro, como él nos explica, no son puras ni cante jondo sino tipo Jerez y a su forma y con su estilo. «La guitarra y la voz son mías pero también he contado con la colaboración del jaleo y palmas de mis amigos María Román, Pablo González, Pepe Barba y Onio de la Haza».

En lo que se refiere a la letra, este cantautor, de 16 años, este año ha querido hacer hincapié en «cuestiones que siempre decimos que hay que pedir, por ejemplo, salud, y no sólo cosas materiales – aunque, sinceramente, no faltan en ninguna carta-. Mi objetivo es transmitir ilusión y sobre todo esperanza para que todo lo que este año no hemos podido vivir (festividades, reuniones con amigos,…) sí que puedan volver el próximo año».

Viral en Youtube

Una vez más, este tema, en concreto las bulerías de Juanlu De Castro se están haciendo virales y en menos de una semana ha alcanzado las más de 6.000 visitas en Youtube. «No he podido hacer un video completo y sólo he grabado el audio porque, sinceramente, no me ha dado tiempo y aunque investigo e indago, estoy solo y no tengo a nadie que me eche un cable para, por ejemplo, subir a Spotify. Así que con el canal y Facebook e Instagram lo voy distribuyendo», confiesa.

Le preguntamos a Juanlu De Castro sobre la repercusión de sus sones flamencos dedicados a los Magos de Oriente y nos cuenta que le están llegando comentarios de Madrid, Valladolid,…

Además de su amor y pasión por la música de este estudiante de 1º de Bachillerato nos dice muy claro que «no he querido dejar pasar ninguna fiesta de las que vivo intensamente para que, al menos, en este año tan raro, haya algo referente a las fiestas como hice con la Romería de Valme también».

Print Friendly, PDF & Email