Cultos a la Esperanza desde mañana martes en la parroquia del Rocío

0
330
Cultos a la Esperanza

Los cultos a la Esperanza este año no tendrán pregón

Mañana martes, 15 de diciembre, comienzan los cultos a la Esperanza que la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo dedicada a su Virgen Titular. Estos se desarrollarán en su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora del Rocío.

Los cultos a la Esperanza se inician con un Solemne Triduo, a las 20.00 horas, y con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Ejercicio del Triduo. El responsable de la predicación será el reverendo Luis María Jiménez de Cisneros Ortiz, párroco de la de Alanís y San Nicolás del Puerto.

El domingo, 20 de diciembre, a las 10.30 horas, se celebrará la Solemne Función y en esta predicará el director espiritual de la Corporación y párroco de la del Rocío de Dos Hermanas, el sacerdote Carlos Carrasco Schlatter.

En esta ocasión, ese día, y como parte de los cultos a la Esperanza se iba a celebrar el tradicional Pregón, que cumplía su XXXV edición, pronunciado por la hermana Sacramento A. Sánchez; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 este ha quedado suspendido. El nombramiento continuará vigente para el próximo año 2021.

Veneración

El día 18 de diciembre, festividad de la Expectación de la Santísima Virgen María, la Imagen estará expuesta en veneración a los fieles. El horario será ininterrumpido, de 9.00 a 21.00 horas. Se terminará con el rezo del Santo Rosario.

En todo momento se guardarán las normas pertinentes dictadas por las autoridades sanitarias, la obligatoriedad del uso de mascarilla, se respetará el aforo – que es limitado-, se guardará la distancia de seguridad, se utilizará gel hidroalcohólico,…

Por otro lado, esta hermandad también ha suspendido la salida del Cartero Real el día 4 de enero pero solicita beduinos voluntarios para recoger las cartas en los domicilios.

Los interesados pueden escribir un correo electrónico antes del 23 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email