‘Caca de la vaca’ ofrece un premio de 2.000 euros y un jamón

0
672
‘Caca de la vaca’

‘Caca de la vaca’ se celebra este domingo en el recinto ferial

Nueva edición del concurso ‘Caca de la vaca’ que organiza la hermandad del Rocío de la localidad. Este se celebrará el domingo, a partir de las 12.00 horas, en el recinto ferial.

El concurso ‘Caca de la vaca’ consiste en soltar una vaca en un terreno que estará delimitado y dividido en parcelas, que se podrán adquirir al precio de un euro. En el interior del citado cuadrado, no figurará ningún obstáculo, guía, ni objeto o indicación alguna que impida a la vaca moverse a su antojo por el mismo.

Cada parcela tendrá un coste de un euro. La vaca se soltará, a partir de las 14.00 horas, por el terreno.

Ganará el concurso ‘Caca de la vaca’, dotado con 2.000 euros, el “propietario” de la parcela en la que la vaca defeque. Si además se encuentra en el recinto en ese momento, se le regalará un jamón.

En el recinto habrá un servicio de bar, con tapas y bebidas a precios populares y actuaciones en directo.

Conferencia

Por otro lado, el viernes, a las 21.00 horas, en la casa hermandad del Rocío habrá una conferencia a cargo de Santiago J. Padilla Díaz de la Serna, secretario de la hermandad matriz de Almonte, bajo el título ‘Rocío, reina de la Paz’. Esta será con motivo de la Coronación Canónica de la Blanca Paloma. Hablará sobre las personas y circunstancias que hicieron posible este hecho.

Santiago Padilla Díaz de la Serna (1969) nació en Almonte. Es hijo y nieto de Presidentes de la Hermandad Matriz de Almonte, en la que desempeñó cargos de Vicepresidente segundo y vocal de economía. Es coordinador y autor de varias publicaciones de tema rociero, asiduo colaborador del Boletín Rocío y de periódicos (ABC, El Correo, Odiel…) y conferenciante sobre la materia por toda la amplia geografía rociera. También es Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia de Almonte desde 2004. Además es Gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Print Friendly, PDF & Email