Calculadora para medir cuánto es un kilómetro desde mi domicilio

0
2678
un kilómetro desde mi domicilio

¿Cómo puedo calcular la distancia de un kilómetro desde mi domicilio?

La nueva orden publicada por el Gobierno central que suaviza las medidas de confinamiento para los menores lleva a preguntarnos cómo calcular exactamente un kilómetro desde mi domicilio.

¿Hasta qué calle puedo pasear con mis hijos? ¿Cuál es el perímetro de un kilómetro desde mi domicilio? ¿Cómo puedo calcular la distancia de 1.000 metros? Son algunas de las preguntas que surgen.

Podríamos hacer una operación casera. Teniendo en cuenta que un kilómetro, mil metros, equivalen a unos 1.400 pasos en línea recta, tomando como referencia una zancada media de adulto de unos 72 centímetros.

Pero herramientas como Google Maps y CalcMaps facilitan el cálculo de los paseos.

Google Maps

Google Maps ofrece la posibilidad de calcular la distancia entre dos puntos. El primer paso es acceder a Google Maps y buscar nuestra dirección. Posteriormente, nos ponemos sobre ella y pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos «Medir la distancia». Ya hemos marcado el punto de partida y ahora tenemos que marcar el final en otro punto del mapa con el botón izquierdo del ratón y mover este punto hasta ajustarlo a un kilómetro.

CalcMaps

La limitación de Google Maps es que no permite dibujar un kilómetro desde mi domicilio a la redonda. Sí embargo, CalcMaps, sí nos ofrece esta posibilidad. Para ello hay que acceder a la herramienta de marcar radio de CalcMaps y buscar nuestra dirección. En el icono superior derecho podemos elegir vista de satélite o mapa. Seleccionamos «Dibuja un círculo». Nos situamos en nuestro domicilio, pulsamos el botón izquierdo del ratón –o con el dedo si estamos utilizando la aplicación en el teléfono móvil- y arrastramos hasta dibujar un círculo de un kilómetro de radio.

Regla del 1

Recordamos la denominada regla del 1 para esta nueva orden que permite la salida con niños menores de 14 años: máximo una hora de tiempo, a un kilómetro de distancia desde el domicilio habitual, acompañados por un adulto responsable.

El horario establecido es amplio para evitar aglomeraciones. Estas salidas están permitidas desde las 9.00 a las 21.00 horas, manteniendo, en todo momento, las medidas de seguridad: distanciamiento social (1,5 o 2 metros), mascarillas y guantes, lavado de manos, etc.

Los menores podrán pasear, correr, saltar y hacer ejercicio, durante una hora al día al aire libre. El paseo diario lo podrá realizar como máximo un adulto acompañado por tres niños. No podrán tener contacto con otros niños o adultos.

Las autoridades insisten en la necesidad de cumplir estrictamente con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. Se apela a la responsabilidad de los adultos para hacer cumplir la norma.

En Dos Hermanas, los paseos también se podrán realizar por las zonas verdes y parques públicos de la ciudad, abiertos especialmente para la ocasión, siempre y cuando se encuentren en el radio de un kilómetro desde mi domicilio. Sí permanecen cerrados los parques infantiles, espacios recreativos e instalaciones deportivas.

Los niños podrán llevar juguetes como patinetes y pelotas aunque no podrán compartirlos con otros niños.

Los menores también pueden acompañar a los adultos en cualquiera de las salidas permitidas en el Estado de Alarma.

Print Friendly, PDF & Email