Campaña de recogida solidaria de material escolar

0
214
recogida solidaria de material escolar

El objetivo de la recogida solidaria de material escolar es ayudar a las familias más necesitadas

El Partido Popular de Dos Hermanas ha puesto en marcha una campaña de recogida solidaria de material escolar con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas en el inicio del nuevo curso.

Los populares son conscientes de que la vuelta al curso escolar es «un quebradero de cabeza para muchos padres que, por dificultades económicas no pueden proporcionar todo el material escolar a los más pequeños de la casa».

Por ese motivo desde la Vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas, en colaboración con otras vicesecretarías del partido, se está trabajando en una recogida solidaria de material escolar, pretendiendo así aportar su granito de arena para que «el comienzo del curso no sea un motivo de preocupación para las familias que se enfrentan a estos gastos, que en ocasiones vienen generados por varios hijos».

Ayuda en el inicio escolar

Para la portavoz popular, Carmen Espada, «lo que se pretende con esta iniciativa es ayudar a esas familias en especial situación de vulnerabilidad, para que no vean en el inicio escolar un reto económico más».

Por su parte, el concejal del PP, Joaquín Lillo, asegura que «los más pequeños inician el curso escolar ilusionados y no podemos permitir que se vean diferenciados de alguna manera. Si podemos contribuir a mermar esa carga, no dudaremos en hacerlo».

En este mismo sentido se ha mostrado el Vicesecretario de Política Municipal, que señala el interés del Partido Popular de activar este tipo de iniciativas. Por ello, Génesis González afirma que «es importante implicarnos y de ahí que, anime a todos los nazarenos a hacerse eco de esta iniciativa donando material escolar en los puntos de recogida que, a partir de ahora, se establecerán por distintos puntos de papelerías de la ciudad, que han contribuido en hacer esta medida posible».

Entidad de carácter social

El material recogido será entregado por el PP a una entidad de carácter social para que sea quien lo distribuya entre los que más lo necesiten.

Print Friendly, PDF & Email