Stabat Mater Dolorosa para este viernes a cargo de Isabel María Caballero

0
104
Stabat Mater Dolorosa

El Stabat Mater Dolorosa se celebra en la Capilla del Gran Poder

La meditación del Stabat Mater Dolorosa se desarrollará este viernes, a las 20.30 horas, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. El Stabat Mater Dolorosa será pronunciado por la hermana de la hermandad Isabel María Caballero Holgado, quien a su vez es también secretaria de la hermandad de Nuestra Señora de Valme. Ella es Licenciada en Psicología y ha sido exaltadora de la Navidad y pregonera de la Romería de Valme. El rezo del Ejercicio estará a cargo de María Luisa Díaz Núñez, camarera de la Virgen de Valme y catequista de Primera Comunión de la parroquia de Santa María Magdalena.

El Stabat Mater Dolorosa, como plegaria, medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo.

Al término de este acto se iniciará el Devoto Besamanos en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Podrán participar aquellos que se encuentren en la Capilla. Este Besamanos se extenderá durante los días 7 y 8 de septiembre en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, y de tarde, de 19.00 a 21.30 horas. Este será el inicio de los cultos dedicados a la Titular de esta hermandad que continuarán la siguiente semana con la celebración del Triduo y Función.

Cabildo de elecciones

Por otro lado, hasta el 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor para esta hermandad. El Cabildo General de Elecciones se celebrará el sábado 26 de octubre. Durante este plazo y en horario de 19.30 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 12.30, sábados y domingos, los hermanos podrán consultar personalmente el Censo Electoral. En este periodo también se podrá solicitar el voto por correo. Para más información pueden visitar la página web de la Hermandad.

Print Friendly, PDF & Email