Campaña para concienciar sobre regalar animales en estas fechas

0
1190
regalar animales

El Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, presentó el pasado viernes una campaña para recordar que “Hay regalos que no tienen devolución”, en referencia a regalar animales en estas fechas navideñas.

“Habitualmente se suele regalar mascotas en estas fechas y en marzo hay un repunte de abandonos”, indicó el concejal. “Es una campaña para advertir a las personas que un ser vivo tiene unas necesidades, no es un juguete, no se puede guardar en un trastero”, subrayó.

La campaña cuenta con carteles, camisetas y tazas con el eslogan así como con un vídeo que se distribuirá a través de las redes sociales: Facebook, Twiter, Youtube y Whatsapp.

En los carteles, figuran una serie de preguntas para aquellas personas que tengan la intención de regalar un animal: “Si es para un niño, ¿sabes que puede perder el interés en él? ¿Podrás cubrir todas sus necesidades, una vivienda adecuada, tiempo…?, Si viajas, ¿sabes dónde o con quién dejarlo? ¿Está de acuerdo contigo las personas que te rodean? ¿Sabes que tienes que cumplir obligaciones de control zoosanitarias, de paseos, recogida de cacas…? Si se trata de una raza catalogada como peligrosa, ¿sabes que tienes que sacar una licencia municipal? ¿Has pensado en la castración para evitar camadas no desesadas?”.

Con la campaña colaboran las asociaciones y protectoras de animales: ACAN, ADA 2H y Uprodea.

Las entidades insisten en que si se tiene clara la intención de regalar un animal, antes de comprar se adopte. “Se le da una segunda oportunidad a un animal que se queda aparcado”, indican. Además, al tratarse de animales adultos se conoce sus características especiales, cómo se comporta, su carácter, etc.

Las asociaciones se ofrecen para asesorar a aquellas personas que deseen incorporar una mascota a la familia.

Las protectoras aclaran que cuando adoptan a uno de sus animales se entrega desparasitado externa e internamente, castrado, con chip, vacunado, etc. por lo que se solicita un donativo de 80 euros.

Dos Hermanas cuenta con 34.500 perros inscritos y con 247 abandonos registrados, según informó el edil.

Print Friendly, PDF & Email