Flamenco y Navidad se aúnan en un concierto benéfico

0
1042
Flamenco y Navidad

Dos ingredientes muy de estas fechas, Flamenco y Navidad, conforman el concierto benéfico que se desarrollará en la parroquia de Nuestra Señora de La Oliva, el próximo 29 de diciembre, a las 20.00 horas.

La concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, presentó este recital en el que participan varios colectivos y cantantes de la localidad y que se organiza a beneficio de un proyecto misionero en Perú.

El párroco de Nuestra Señora de La Oliva, José Diego Román, explicó que había estado varios años de misionero en la zona, en la selva amazónica peruana, casi lindando con Brasil; se trata de un lugar muy deprimido y como decimos los misioneros “antes de hablarles de Dios a las personas hay que llenarles el estómago”. En este sentido, allí van a construir una piscigranja y desde aquí contribuimos a este proyecto, sin dejar de lado, las necesidades de aquí. Cáritas atiende a los más necesitados del barrio y de otras zonas que lo solicitan.

El concierto tendrá varias partes que sumarán flamenco, Navidad y música de cine. Así, José Ramón Lozano, director de la Banda de Música Santa Ana, expuso que era el cuarto año que participaban en un concierto de estas características y que, en esta ocasión, habría una parte más flamenca, con la voz de Manuel García Monge ‘El Carri’ y otra de bandas sonoras de películas. Este repertorio último es la primera vez que lo interpretan.

‘El Carri’ afirmaba que junto a él estarán también las voces de Pablo Oñós, Paloma Puelles y los coros de la hermandad del Rocío, tanto el infantil como el de adultos: “yo interpretaré villancicos flamencos, al estilo de como se canta aquí en el sur”.

Francisco Lozano, subdirector de la Banda, afirmó que el hecho de que haya varios artistas y coros de Dos Hermanas atraerá a más público.

El precio de las entradas es de cinco euros para adultos y tres, para los niños. Se pueden adquirir en la parroquia de La Oliva o en el Bar Carrillo (calle Tierno Galván).

Print Friendly, PDF & Email