Campeonato de Fútbol 7 con Bolas de Choque para entidades

0
1521
Campeonato de Fútbol 7

El Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, presentó un Campeonato de Fútbol 7 con Bolas de Choque dentro de los denominados Juegos Participativos que toman el testigo a las Olimpiadas Culturales.

En esta divertida competición podrán participar todas las entidades inscritas en el registro municipal, salvo las deportivas. Los equipos contarán con un mínimo de nueve jugadores y un máximo de 15. Todos los participantes deberán medir más de 1,5 metros. Además, será obligatorio que en el equipo haya tres mujeres, tres jóvenes menores de 25 años y tres personas mayores de 40 años. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno y un descanso de 10 minutos.

Los jugadores irán dentro de unas grandes bolas hinchables, sólo quedarán fuera de la bola las piernas por lo que para conseguir la pelota habrá que chocar con los jugadores del equipo contrario. La empresa organizadora, Aventura-T, descarta la posibilidad de lesiones.

“Buscamos que se interactúe entre ellos, que se conozcan y que del contacto y el conocimiento surja la cooperación y la colaboración”, indicó Vilches.

El equipo ganador del torneo obtendrá como premio un viaje para 50 personas. Quienes integran el equipo tendrán plaza asegurada y el resto se completará con personas asociadas a la entidad o entidades a las que represente el equipo. En caso de no poder completar el total de plazas previstas con la entidad vencedora, se le dará el derecho al subcampeón que podrán completar las plazas restantes.

Concretamente, se trata de una excursión para realizar una ruta de senderismo al Faro de Camarinal con la visita a las ruinas romanas de ‘Baelo Claudia’ y con la tarde libre en la playa de Bolonia.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del próximo lunes 25 y el plazo se cerrará el día 6 de mayo. El máximo número de equipos inscritos será de 16 por lo que las inscripciones se realizarán por orden de llegada. Está previsto que la competición se inicie a mediados del próximo mes de mayo y la final se juegue el día 4 de junio.

Las entidades interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 690668708 o escribiendo un correo electrónico a contacto@aventurat.org indicando en ambos casos la entidad, el listado de las personas que conformarán el equipo y fotocopia de los DNIs de los mismos. La inscripción es totalmente gratuita.

Print Friendly, PDF & Email