Mañana primera jornada de carreras nocturnas en el Hipódromo

0
1251
carreras nocturnas

Un total de 41 caballos tomarán la salida mañana, a partir de las nueve de la noche, en la primera jornada de las carreras nocturnas que durante cinco jueves tendrán lugar en el Hipódromo de Dos Hermanas, cuya entrada seguirá siendo gratuita. Habrá más que caballos, ya que todos aquellos que se desplacen al hipódromo nazareno podrán encontrar DJ’s, camiones de diferentes tipos de comida (Food Trucks), barras…

Mañana jueves se disputarán cinco premios por un valor total de 40.250 euros. Todas las carreras tendrán lugar en la pista de arena y estarán presentes desde esta primera jornada los mejores jockeys del panorama nacional: Gelabert, Fayos, Sousa, Gómez, Arguinzones, Janacek, Madero, Loaiza…, por lo que la emoción está asegurada desde el primer día, con la presencia también de grandes caballos.

La primera carrera tendrá lugar a las nueve, siendo la quinta y última a las 11.10 horas, aunque el ambiente festivo nocturno continuará hasta más tarde. La zona de restauración, con los Food Trucks estará abierta desde las ocho de la tarde.

‘Una noche en las carreras’ es el slogan que resume todo lo que se va a poder encontrar en el recinto de Dos Hermanas, donde se podrá ver por primera vez carreras de caballos y habrá ocio y restauración durante la noche, al igual que se realiza en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, con lo que el Hipódromo de Dos Hermanas se convierte también en un punto de reunión social.

El primer premio que se disputará a las nueve de la noche es The Jockey, sobre una distancia de 1.500 metros y con la participación de cinco ejemplares. A continuación se correrá el premio Emasesa Metropolitana, un rápido sprint de 1.200 metros para los siete caballos participantes –como Mou The Special, Half a Billion…- para gentlemen y amazonas (señores Gredilla, Sarabia, Hernández, Salguero, Hermosilla y las stas. Moreno y Pérez).

El premio Periódico El Nazareno tiene también siete participantes y una distancia de 1.900 metros. La novedad reside en los cuatro caballos debutantes que tomarán la salida en esta carrera (Godofredo, Janto, That’s to Much y Lady President).

La cuarta carrera de la noche es la que cuenta con mayor número de participantes, un total de once ejemplares para disputar el premio Lototurf sobre 1.500 metros. Carrera que se prevé muy disputado por la trayectoria de los caballos en sus últimas participaciones.

La última carrera, cuya salida se dará sobre las 23.10 horas, será el premio Loterías y Apuestas del Estado y cuenta con diez caballos participantes que correrán 2.100 metros. Carrera donde puede haber sorpresas en la línea de llegada.

A partir de ahí continuará el ambiente con los DJ’s que habrán estado poniendo música durante toda la noche.

Una de las grandes novedades de esta temporada tendrá lugar el día 19 de mayo, última noche de carreras. Participarán por primera vez en España caballos de raza árabe, caballos que vendrán de Qatar, Abu Dabi, Francia, Marruecos…, con la presencia de propietarios de los mismos.

Print Friendly, PDF & Email