Campeonato Nacional de Natación para discapacitados intelectuales

0
1271
Campeonato Nacional de Natación para discapacitados intelectuales
Momento de la presentación del Campeonato en el Ayuntamiento nazareno

Del 3 al 5 de marzo, el Centro Municipal Acuático de Montequinto acogerá el Campeonato Nacional de Natación para personas con discapacidad intelectual.

El delegado de Deportes, Francisco Toscano, informaba que en total participarán unos 380 nadadores, de 51 equipos y de 13 comunidades autónomas diferentes. Además, añadía que con esta celebración “el Ayuntamiento mantenía su compromiso, que inició en el año 1993, y apostaba por el deporte como motor de normalización en integración. Desde ese año se han organizado un total de 16 campeonatos en distintas modalidades. En la de natación, este es el tercero”.

La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) es la organizadora y es una entidad de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual en España, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.

El vicepresidente de la Federación, José Antonio Antolín, explicaba que “Dos Hermanas es un ejemplo en el deporte adaptado a varios niveles; es un pueblo que apuesta por este tipo de deporte y es algo de agradecer”.

Referente a la competición expuso que habrá una categoría de personas con síndrome de Down y que de aquí saldrá la primera selección nacional que participará en las Paraolimpiadas de Río de Janeiro de este año, es decir, que podrán competir en el máximo nivel deportivo. Además, hay una categoría infantil para “hacer cantera”. Aparte habrá otras categorías como son Habilidades, Adaptada y Competición. “Se han recibido muchas inscripciones, unas 600, aunque no todos los inscritos pueden participar”, apuntó. “Está claro que hablando de deporte adaptado se habla de integración y de inclusión”, matizó.

Por su parte, Deli Márquez, la presidenta del Club Deportivo ANIDI señaló que habrá participantes locales, de ANIDI y ASAS y agradeció la colaboración de los patrocinadores.

Print Friendly, PDF & Email