Cáritas de Dos Hermanas incrementa su atención y servicio asistencial

0
Cáritas de Dos Hermanas

Cáritas de Dos Hermanas recibe una media de 100 llamadas al día

Cáritas de Dos Hermanas ha duplicado su tarea en esta situación de crisis provocada por el Covid-19.

Todas las Cáritas de Dos Hermanas, las Cáritas Parroquiales (CCPP) mantienen su atención para cubrir, principalmente, las necesidades básicas de las familias y también otro tipo de necesidades previamente valoradas.

En este sentido, mantienen un protocolo de coordinación entre ellas – que ya se venía haciendo antes del estado de alarma- pero que se ha reforzado motivado por el incremento de personas que han acudido a las diferentes CCPP solicitando ayuda y, un poco desorientadas – sobre hacia dónde tenían que acudir- y sobrepasadas por la situación que les ha tocado vivir. «Muchas de las familias se han encontrado, de forma repentina, sin ningún sustento económico tras decretarse el estado de alarma puesto que hacían frente a los gastos de la vida diaria con trabajos esporádicos o en el sector terciario», explican.

Según informan desde Cáritas Diocesana, Cáritas de Dos Hermanas atiende unas cien llamadas de media cada día y se aprecia un mayor incremento de las mismas en áreas como la zona sur. Algunas de estas familias ya eran o habían sido atendidas en otros momentos mientras que otras, es la primera vez que acuden.

Además, aclaran que las Cáritas no mantienen el horario habitual ya que son conocedoras de las medidas preventivas y, siguiendo las órdenes de las autoridades sanitarias, han aplicado nuevos métodos de atención a las familias según cada Cáritas parroquial, para que ninguna quede sin atención.

Las situaciones se valoran de forma telefónica, por Whatsapp y, en determinadas ocasiones, siguiendo los protocolos. En caso urgente, se cita a las personas al reparto de alimentación o se ofrecen vales de alimentos; otras Cáritas, sin embargo, llevan a domicilio la comida.

«Cada gesto cuenta»

Las Cáritas de Dos Hermanas han organizado, con sus propios recursos, un sistema para poder atender a las familias, a la par que colaboran en «Cada gesto cuenta», una campaña de emergencia que ha puesto en marcha Cáritas Diocesana para obtener fondos con los que poder paliar esta crisis.

Para aquel que quiera colaborar con la donación de fondos económicos puede hacerlo a través del enlace.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorProyectan un dispositivo para detectar el coronavirus en las superficies
Artículo siguienteEl CD Quintos 2011 llora el fallecimiento de su entrenador por Covid-19