El viernes comienza el Carnaval de Dos Hermanas 2019 con el pregón

0
1367
Carnaval de Dos Hermanas 2019

El Carnaval de Dos Hermanas 2019 cuenta con diferentes novedades

El próximo viernes comienza el Carnaval de Dos Hermanas 2019 con el pregón. El anuncio del inicio del Carnaval de Dos Hermanas 2019 vendrá de la mano de Fran Olivera, componente de la chirigota de Vera Luque. Será el viernes a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Tras el pregón actuarán en el teatro la chirigota ‘Los que se colocan por primera vez’ y la comparsa ‘Los Piezas’.

El sábado, a partir de las 20.00 horas, el Juan Rodríguez Romero acogerá las actuaciones de la chirigota ‘Los Despedidos’, el romancero ‘No compramos na’, la comparsa ‘La última Legión’ y la chirigota ‘Los Pupas’.

Por último, el domingo a partir de las 18.00 horas, estarán en el teatro la chirigota ‘Los que revientan el escenario’, la chirigota ‘La Banda del Cojo Manteca’, la comparsa ‘Los Vendehumo’ y la chirigota ‘Esta chirigota está por descubrir’.

Entradas solidarias

Las entradas para asistir al pregón y a las actuaciones del Carnaval de Dos Hermanas 2019 se podrán adquirir previo donativo voluntario de un euro en las taquillas del Teatro el miércoles 20 y jueves 21 de 17.00 a 20.00 horas. Y una hora antes de cada actuación los días 22, 23 y 24 hasta completar aforo.

La recaudación se destinará a un fin benéfico. Este año se entregará a las familias de Natalia y Samuel, dos pequeños nazarenos que padecen Niemann Pick y Síndrome de Wolfram, respectivamente. El destino final: la investigación.

También se han puesto a la venta entradas Fila 0 para todas aquellas personas que deseen colaborar en esta causa. También con un donativo de un euro se podrá ayudar a estas familias.

Se pueden adquirir en Heladería Valme, en el puesto del Mercado de Abastos nº35 ‘Entreflores y Patrones’, Mercadillo Artesanal de los viernes en la calle San Sebastián y en la tienda Nat&Ale (Plaza de las Carmelitas 22. Las Portadas).

Carnaval en tu barrio

El sábado dará comienzo el denominado Carnaval en tu barrio del Carnaval de Dos Hermanas 2019. La AV La Pólvora abrirá la ruta grastronómicocarnavalera con su ya tradicional Chocolatá, el sábado a partir de las 17.00 horas. Todos los eventos en las entidades contará con las actuaciones de las agrupaciones de Carnaval locales.

El domingo habrá una doble cita. En la AV La Moneda a las 12.30 horas con un Carrillá y a las 13.00 horas en el CSDC David Rivas con una Garbanzá.

El lunes y el martes a partir de las 20.00 horas el Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu acogerá su tradicional Tarviná. El martes, a las 19.30 horas, el CSDC Fernando Varela ofrecerá una Alitá. El día 27, a las 19.30 horas, la AV Cantely será sede de una Filetá y el CSDC Juan Velasco, a partir de las 20.00 horas de una Camaroná. El viernes 1 de marzo, el Club Vistazul acogerá una Croquetá a partir de las 20.30 horas y la AV Miguel Hernández una Cortijá a partir de las 20.00 horas.

Cabalgata y Concurso

El Carnaval de Dos Hermanas 2019 celebrará la Cabalgata el sábado día 2 de marzo. Un total de 12 carrozas integran el cortejo de este año. Habrá charanga y animación. Además, de un concurso en el que se premiará a la Mejor Carroza, a la Mejor Asociación sin Carroza, a la Mejor Coreografía, al Mejor Disfraz Grupal y al Mejor Disfraz Individual.

Carnaval Infantil

El Carnaval de Dos Hermanas 2019 se clausurará el domingo día 3 de marzo a partir de las 12.00 horas en la Plaza del Arenal con el Carnaval Infantil. Habrá actuaciones de las chirigotas juveniles e infantiles así como representaciones de baile de diferentes clubes sociales y deportivos de la ciudad. Los niños y las niñas que acudan disfrazados recibirán un pequeño regalo. En el lugar se encontrarán diferentes personajes de animación infantil con los que los niños y niñas podrán fotografiarse.

Print Friendly, PDF & Email