Carolina Lassaletta y Marina García, bronce en el Mundial de Natación

0
174
Carolina Lassaletta y Marina García

Carolina Lassaletta y Marina García son nazarenas y pertenecen al Club Sincro de Sevilla

Carolina Lassaletta y Marina García, dos nadadoras nazarenas, han conseguido medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación Artística celebrado en la ciudad de Samorín (Eslovaquia).

Carolina Lassaletta y Marina García fueron seleccionadas para participar en el I Campeonato del Mundo Infantil en el equipo español.

Carolina Lassaletta y Marina García, que forman parte del Club Sincro de Sevilla, era la primera vez que acudían a una competición de estas características. Ambas estuvieron concentradas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés en Barcelona y así prepararse para la competición.

Carolina Lassaletta tiene 15 años y estudia en el IES Olivar de la Motilla. Lleva en el citado club más de la mitad de su vida. Marina García tiene 14 años y desde los 6 forma parte del Club Sincro.

Según nos cuenta Carolina, “ha sido una experiencia muy dura porque tuvimos que estar mucho tiempo concentradas y hemos estado sometidas a una gran presión ya que era la primera vez que la Selección Española Infantil iba a un Mundial”. Por su parte, Marina García, que estudia en San Alberto Magno, afirma que “ha sido una experiencia nueva, que he vivido con muchas ganas y mucha ilusión ya que quería aprender todo lo que pudiera”.

Al haber ganado una medalla de bronce Lassaletta nos dice que ha significado que “los sacrificios y esfuerzos merecieran la pena , y que en el futuro solo recordemos el momento de la victoria”. García afirma que sabían que “teníamos posibilidades de ganar una medalla; íbamos a luchar a tope y el reto de conseguir el metal hizo que todas estuviéramos más motivadas a lo largo del Campeonato”.

Este hecho de lograr podio en el Mundial, nos dice Carolina que aunque no va a cambiar su rutina diaria puede que en un futuro le abra puertas para que la Selección Española vuelva a contar conmigo para próximos campeonatos. Marina afirma que “este bronce nos ha demostrado que si te esfuerzas al máximo y crees en ello, puedes conseguirlo. Esto nos motiva para seguir esforzándonos”.

Para Lassaletta haber formado parte de la selección española era su máxima aspiración y lo ha cumplido así que ahora “me toca buscar el próximo reto”. Para García “este año cambio a categoría Junior donde el nivel técnico es muy alto, pero mis aspiraciones son seguir aprendiendo, trabajando y compitiendo con mi club en los campeonatos de Andalucía y de España, y volver a ser convocada con la selección nacional”.

Print Friendly, PDF & Email