Carreto y Poza presentan dos exposiciones en La Almona

0
584
Carreto y Poza

Carreto y Poza muestran una serie de fotografías y pinturas respectivamente

Carlos Carreto y Pedro Poza son los protagonistas de dos nuevas exposiciones del Centro Cultural La Almona. Carreto y Poza exponen sus obras que se pueden contemplar hasta el 4 de enero.

Carreto y Poza presentan sus trabajos en la Sala Emigdio Mariani y Diego Ruiz Cortés, respectivamente.

«Crystal Forest» es el título de la exposición de Carlos Carreto. Se trata de una muestra de fotografía artística en la que se pueden contemplar obras, tanto en blanco y negro como en color, objetos y escenas cotidianas de la vida diaria. El toque artístico es lo que caracteriza estas imágenes. No es la primera vez que el joven fotógrafo nazareno expone aunque sí en este lugar.

El pintor Pedro Poza presenta «Paisajes». Según indica el autor, «el paisaje es el motivo para pintar y dibujar pero el verdadero tema, en este caso y casi siempre, es la pintura. Trabajar con el color, las líneas, la luz… y en el proceso se desata casi cualquier metáfora, cualquier narrativa de los asuntos que los artistas suponemos el tema principal. Los campos de color, las sugerencias de atmósferas y los elementos dispuestos son, sobre todo, paisaje mental y creativo. Me siento libre con el paisaje, me permite casi todo, me incita a la imaginación donde lo misterioso puede ser sugerido naturalmente y todos los colores son bienvenidos sin que resulten, casi nunca, extraños».

Pedro Poza ha participado en diferentes exposiciones individuales y también en otras de carácter colectivo. Además, fue ilustrador de Diario de Sevilla y obtuvo el Primer Premio del Certamen Nacional de Pintura «Ciudad de Nambroca» (Toledo).

En los cuadros expuestos se puede contemplar la maestría del autor con la técnica de la acuarela.

En el hall de este espacio también se puede contemplar un Belén tradicional.

Las exposiciones de Carreto y Poza en La Almona se pueden contemplar de lunes a viernes – excepto festivos- de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email