Yoga benéfico para la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui

0
234
clase de yoga benéfico

La clase de yoga benéfico será el sábado en el CSDC Fernando Varela

El CSDC Fernando Varela acogerá el próximo sábado día 28 de diciembre una clase de yoga benéfico para la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui.

La clase de yoga benéfico será a partir de las 11.45 horas. Las personas interesadas en participar tan sólo deberán aportar alimentos no perecederos (conservas, legumbres, aceite, azúcar…) que se entregarán a la entidad nazarena para su campaña Caravana por la Paz 2020.

Esta actividad solidaria ha sido organizada por el centro Utkata Konasana Yoga.

Los interesados en participar en esta clase de yoga benéfico tan sólo deberán llevar una esterilla y ropa cómoda.

Pueden confirmar su asistencia llamando al teléfono: 660236616.

El yoga

«El yoga ayuda a equilibrar el sistema nervioso autonómico al mejorar el tono vasal. Las personas con un tono vasal elevado se recuperan de las adversidades más rápido y son capaces de regular las emociones con mayor facilidad», indican desde el centro Utkata Konasana Yoga.

«Cantar el ‘om’ libera estrés, debido a que hace que el nervio vago pase a un modo de ronroneo. Un estudio realizado en la India reveló que cantar ‘om’ producía más desconexión en los centros de estrés del cerebro que hacer otros sonidos o no hacer nada. Por tanto, realmente es posible llegar a un estado de calma diciendo ‘om’», explican.

«¿Has probado alguna vez liberarte de las tensiones y el estrés cantando el ‘om’? », animan desde el centro.

Caravana por la Paz

Un año más se pone en marcha el proyecto Caravana Andaluza por La Paz organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (FANDAS).

«Desde 1975, fecha en que Marruecos organizó la ‘Marcha Verde’ invadiendo ilegalmente su territorio, casi 200.000 saharauis viven refugiados en el desierto bajo la protección del gobierno argelino en condiciones extremas. Desde entonces el Pueblo Saharaui reivindica que se cumplan las Resoluciones de Naciones Unidas sobre su Derecho a la Autodeterminación. Su vida en los Campamentos de Refugiados de Tinduf depende exclusivamente de la ayuda internacional: ACNUR, Comité Internacional De la Cruz Roja, ONGs, entre otros», explican desde FANDAS.

Por ello se hace un llamamiento a la población y a las instituciones para que colaboren con la nueva campaña bajo el lema «Alimenta una esperanza», aportando alimentos no perecederos para enviarlos a los Campamentos de Tinduf.

La Caravana tiene prevista su salida a finales de febrero de 2020 desde el puerto de Alicante dónde será entregada a la Media Luna Saharaui para su posterior embarque hacia Orán y su distribución en Tinduf a la población Saharaui.

Print Friendly, PDF & Email