Cartel de Fenaco sobre el protocolo a seguir contra el Covid-19

0
4383
cartel de Fenaco

El cartel de Fenaco incluye las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

La Federación Nazarena de Comerciantes, Fenaco, ha editado un cartel sobre el protocolo a seguir en los establecimientos que permanecen abiertos al público. El cartel de Fenaco incluye una serie de recomendaciones cuyo objetivo es evitar la propagación del Covid-19.

El cartel de Fenaco se ha enviado hoy a todos sus asociados con el objetivo de que lo impriman y lo peguen en sus establecimientos en un lugar visible. La finalidad es que los clientes lean las recomendaciones incluidas en el cartel de Fenaco y las cumplan.

Con el título ‘Protocolo Covid-19 en este establecimiento’ se lanza un mensaje claro y directo a los clientes: “Como trabajador te pido que sigas estas recomendaciones. Tu salud y mi salud es la de todos”.

cartel de FenacoConcretamente, el cartel de Fenaco recoge cinco recomendaciones, según explica el presidente de esta entidad, José Manuel Cordero.

Entre las recomendaciones que se recogen en el cartel de Fenaco figura: sólo acudir a comprar una persona por familia, evitar la asistencia de ancianos y grupos de riesgo así como niños, respetar la distancia de seguridad de un metro y medio entre las personas, evitar aglomeraciones en el interior del establecimiento, intentar pagar con tarjeta en lugar de en metálico para evitar contacto. Por último, el cartel de Fenaco recomienda taparse la boca con el codo al toser.

Mediante dibujos se suma en el cartel la necesidad de lavarse las manos con frecuencia o la recomendación de llevar mascarillas.

Asesoramiento

Desde Fenaco se intenta ofrecer asesoramiento a sus asociados en esta complicada situación debido a la pandemia. En este sentido, se ha enviado una carta a sus asociados relacionados con el mundo de la restauración para que se reinventen y lleven su negocio a lo que permite la ley.

El presidente de Fenaco informa que ha hecho llegar una carta en la que se anima a bares, restaurantes, cafeterías… a abrir sus negocios para hacer comida a domicilio y/o comida para llevar.

Fenaco

La Federación Nazarena de Comerciantes reúne a las asociaciones de comerciantes San Sebastián y Mercado de Abastos, Cristo Vera Cruz, Asocentro y Las Avenidas.

 

Print Friendly, PDF & Email