Carteles para la Romería del Rocío 2022 llenos de simbología

0
544
Romería del Rocío 2022

La Hermandad del Rocío presentó los carteles para la Romería del Rocío 2022 y del 50 aniversario del paso de la barca de Coria del Río

La Hermandad del Rocío presentó los carteles para la Romería del Rocío 2022 y del 50 aniversario del paso de la barca de Coria del Río.

Ambos carteles para la Romería del Rocío 2022 están llenos de simbología.

El primero es obra de Francisco Gómez Santiago que ha sido la persona encargada de anunciar la Romería de la Hermandad nazarena de este año. 

Una obra en la que se puede apreciar el simpecado y una imagen del peregrinar de la carreta nazarena en su camino a la Aldea almonteña. Además, también se presentó el cartel del 50 aniversario del cruce de la corporación por la barca de Coria del Río.

Esta pintura, realizada en técnica mixta sobre tabla en una superficie de 120×60 centímetros, está llena de simbología ya que tanto el simpecado, santo y seña de la Hermandad, como la carreta aparecen de una nebulosa, que hace referencia «al resurgir de la Romería tras dos años de espera», explicó el propio autor. 

Gómez, que fue designado también como encargado de realizar el cartel del año 2020, explicó que tuvo que desechar la idea inicial que tenía para poder realizar el de este año.

En la parte superior aparece la palabra «Rocío», pero sólo con la silueta, y el año 2022, «pero se puede apreciar cómo se separan ese 20 y 22, haciendo referencia a los dos años de espera que han tenido que pasar para que volvamos a tener Romería y que seguramente será muy sentida». 

La estampa elegida para representar la carreta ha sido el paso por el puente del Ajolí, final de un camino y comienzo del retorno en el que aparecen dos flamencas que miran hacia el horizonte, «con las que se quiere dar sensación de esa vuelta a la normalidad que se está viviendo en estos días tras la pandemia del COVID-19», comentó Francisco Gómez.  

Por otra parte, en el cartel del 50 aniversario del cruce en la barca de Coria del Río de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, obra de Mª del Mar Carrillo, se aprecia una fotografía de la primera ocasión en la que ocurría esta efeméride, en el año 1970. 

María José Lora, delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Coria del Río, presente en el acto, expresó su agradecimiento tanto a la Hermandad nazarena como al Ayuntamiento de Dos Hermanas por la labor que realizan cada año para que este hecho ocurra sin ningún tipo de contratiempo y anunció que, este año, en el paso de Dos Hermanas por este punto, se inaugurará un mural cerámico en conmemoración de estos 50 años. 

Asimismo, Rosario Sánchez, delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, felicitó a los autores de ambos carteles para la Romería del Rocío 2022 y a Juan Sánchez Cumplido, Hermano Mayor de la Hermandad, por la labor que realiza en el municipio la Corporación rociera. 

Por último, Juan Sánchez Cumplido se mostró muy ilusionado y contento por poder realizar este año el camino tras dos años de imposibilidad.

Print Friendly, PDF & Email