Casi 13.000 escolares inician hoy el curso escolar

0
escolares

Hoy comienzan las clases los escolares en Infantil y Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato regresa a las aulas el próximo jueves

El Delegado de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno, Rafael Rey Sierra, ha avanzado los datos del inicio del curso lectivo 2022/2023 que arranca hoy en los colegios de Dos Hermanas tras la vuelta de las vacaciones escolares.

Según el calendario escolar, las clases para el alumnado Infantil de segundo ciclo y de educación Primaria en los colegios dará comienzo hoy lunes, 12 de septiembre, con la incorporación a las aulas nazarenas de un total de 12.950 niños y niñas aproximadamente.

De éstos, 1.120 irán al colegio por primera vez en infantil de 3 años.

Para el alumnado de Educación Secundaria el inicio del curso lectivo será el jueves, 15 de septiembre, con la incorporación a los IES de nuestra localidad de aproximadamente 8.670 escolares.

En Formación Profesional y Bachillerato el alumnado ronda un total de 3.200 en estas etapas educativas.

Unos 25.000 escolares en total

En definitiva, cerca de 25.000 alumnos y alumnas llenarán las aulas nazarenas en el inicio del curso escolar 2022/2023 en esta semana.

Actividades en familia

Además, de cara al nuevo curso lectivo, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Educación, va a seguir apostando por una amplia y variada oferta de actividades a las familias, que se irán desarrollando durante el primer trimestre escolar.

El Programa en familia abarca talleres de teatro, juegos de mesa, juegos inclusivos, juegos deportivos, baile, manualidades con material reciclaje, etc, que se realizarán en diferentes puntos de la localidad.

Por último, el Delegado recordó que, como cada año al inicio del curso escolar, el día 29 de septiembre se celebrará el acto de inauguración oficial en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a partir de las 19.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl cartel de la Romería 2022 aúna tradición y vanguardia
Artículo siguienteI Acuatlón Jardines de la Universidad con más de 100 atletas