La Policía vigilará las celebraciones de Valme que deberán cumplir la normativa

0
4025
Dispositivo especial de prevención

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en las celebraciones de Valme

El Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha informado que se vigilará las celebraciones de Valme que se están preparando de cara al próximo fin de semana.

El objetivo es que se cumplan las medidas anti COVID en estas celebraciones de Valme para evitar la propagación de la enfermedad.

«Como sabéis los datos van subiendo, son bastante preocupantes, es un problema sanitario y todos tenemos que ser responsables para acabar con este problema cuanto antes. Es un problema que tenemos todos y todas con independencia de la edad», ha explicado el edil.

«No habrá Romería de Valme pero tenemos noticias de que muchos ciudadanos y ciudadanas ya están haciendo los preparativos previos para celebrar festivamente dicho evento. Reuniones que tenemos noticias que se celebrarán en casas particulares, naves, parcelas, etc. etc. No nos gustaría desde el Ayuntamiento que, cuatro o cinco días después, el jueves, tras estas celebraciones, que el número de contagios se dispare», ha indicado el Concejal en referencia a estas celebraciones de Valme.

El caso de Utrera

«Pongo como ejemplo el caso del vecino municipio de Utrera. A principios de septiembre celebran la tradicional Feria de Consolación y no hubo Feria, pero hubo una serie de personas que se empeñaron en celebrarla en parcelas, domicilios particulares, etc. y a los pocos días de estas celebraciones el número de contagios en Utrera se disparó, del tal manera, que estuvieron a punto de confinar la ciudad entera.

Evitar las reuniones sociales

«Desde el Ayuntamiento queremos recordar que la pandemia es un asunto muy serio, es aconsejable y recomendable que se eviten todas las reuniones sociales que se puedan y en tal caso, si hay que reunirse que esas reuniones sean con el menor número posible de personas, en sitios ventilados, y tener claro con quién nos reunimos. Cuantas más personas más riesgo hay de propagar el virus», ha incidido el responsable de la Delegación.

«Queremos hacer también una llamada de atención a todas aquellas personas que tienen comportamientos impropios ante esta situación. Nos estamos refiriendo, entre otros colectivos, a los jóvenes. Nos referimos a llevar la mascarilla y al distanciamiento social. Nos encontramos todos los días en las diferentes plazas de la ciudad a grupos de jóvenes, sin mascarillas, es como si esto no fuera con ellos. Entre los 12 y los 18 años. Ahora mismo, el mayor número de contagios se está produciendo en ese segmento de edad. Hay también personas no tan jóvenes que hacen sus reuniones sociales y también incumplen», ha comentado Morán.

Llamamiento a los hosteleros

«Queremos hacer desde el Ayuntamiento una llamada de atención a todos aquellos establecimientos de hostelería, fundamentalmente, bares de copas, para que cumplan con la normativa sanitaria en vigor. Ya ha habido varios casos en los que ha tenido que actuar la Policía Local desalojando alguno. Desde luego no vamos a escatimar ningún tipo de medida para actuar contra esos negocios que incumplen las medidas sanitarias», ha subrayado.

«Bien sabéis que nosotros, desde que se abrió el confinamiento, flexibilizamos mucho toda las medidas con tema de veladores, de espacios, etc. porque entendemos que son un sector económico muy importante de la ciudad. Estamos ayudando en todo lo que podemos», ha destacado el Concejal.

Civismo, solidaridad y responsabilidad

«Desde el Ayuntamiento queremos pedir una vez más civismo, solidaridad y responsabilidad para no tener que volver atrás y no poner en riesgo ni una vida más», ha sentenciado el edil en referencia a las celebraciones de Valme.

El fin de semana próximo, por parte de la Delegación de Movilidad y Policía Local, se ha dispuesto un operativo especial para velar por el cumplimento de las medidas COVID y todo lo que se refiere a seguridad vial.

«Estamos en una pandemia y desde Policía Local apelamos a la responsabilidad y sentido común de la ciudadanía. Dos Hermanas tiene mucha categoría. Por favor, no nos lo pongan difícil», ha comentado el Jefe de la Policía Local nazarena, Francisco Monge.

«Por parte de la Jefatura de la Policía Local se ha dispuesto un dispositivo especial que empezará el sábado por la mañana y terminará el domingo por la noche. En este dispositivo se ha reforzado el servicio e incidiremos en aquellos lugares en los que haya concentraciones y, sobre todo, en el tráfico rodado a aquellas personas que consumen bebidas alcohólicas. Voy a ser reiterativo, apelo a que, por favor, no se conduzca cuando se beba. Vamos a hacer controles permanentes y en las concentraciones actuaremos. Las sanciones son bastante cuantiosas: mascarillas, prohibido botellón, no se pueden hacer barbacoas, aún estamos en período estival, etc. La prevención va a estar con la actuación de la Policía desde el primer momento», ha insistido.

En cuanto a los establecimientos de hostelería, Monge ha indicado que: «a las 12.00 no pueden admitir más clientes y a la 1.00 tienen que estar cerrados. Son directrices que tenemos que acatar».

Print Friendly, PDF & Email