«Smart Commerce DH», para apoyar la competitividad del comercio minorista

0
310
Smart Commerce DH

El Consistorio quiere poner en marcha el proyecto «Smart Commerce DH»

La Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado una solicitud de subvención para el Proyecto «Smart Commerce DH», por un importe de 64.550 euros.

Esta solicitud se inscribe en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España para el desarrollo de programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2020, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se trata de ayudas para la realización de proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas e innovadoras que conllevaran transformación en los equipamientos singulares minoristas (operaciones que se inscriben en el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, cofinanciado por FEDER).

El proyecto «Smart Commerce DH» busca sensibilizar, modernizar y reactivar el comercio minorista local a través de diferentes líneas de actuación cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad de estos establecimientos.

Líneas de actuación del proyecto «Smart Commerce DH»

Las líneas de actuación del proyecto «Smart Commerce DH» son tres: Smart Media que se centra en dar difusión de la oferta comercial local y modernizar los comercios locales a través del uso de las redes sociales; Smart Content, mediante contenidos multimedia se sensibilizará al comercio local de la transformación digital y se promocionará entre la ciudadanía la compra responsable en el comercio de proximidad, destacando especialmente las herramientas de mobile marketing; y Smart Satisfaction: puntos de evaluación offline/online para conocer de primera mano el grado de satisfacción de los clientes sobre los comercios visitados.

El proyecto «Smart Commerce DH» supone una inversión total de 64.550 euros, IVA no incluido, del que el Ayuntamiento de Dos Hermanas solicita el 80% de subvención (51.640,00 euros) y se cofinancia el 20% con presupuesto municipal.

Print Friendly, PDF & Email