Dos Hermanas contará con un Centro Intergeneracional Integrado

0
Centro Intergeneracional Integrado

La cooperativa Macrosad ha colocado la primera piedra del futuro Centro Intergeneracional Integrado

La cooperativa Macrosad ha celebrado su 27 aniversario con el acto de colocación de la primera piedra del futuro Centro Intergeneracional Integrado en Dos Hermanas.

«Para nosotros es la puesta de largo en la provincia de Sevilla con un proyecto de nueva generación poscovid, de alto impacto, es único en su serie porque es el primero diseñado intencionadamente como Centro Intergenacional en el país y el primero en Andalucía en su serie», ha explicado el CEO de Macrosad, Andrés Rodríguez.

Contará con una inversión de siete millones de euros y atenderá a más de 120 mayores y 75 niños. Se crearán más de 80 empleos directos y 20 empleos indirectos, según ha informado Rodríguez.

«Nos llena de satisfacción que hayan elegido Dos Hermanas para la construcción de este centro, un proyecto innovador y, sobre todo, pensado en las personas a las que va dirigido. Dos Hermanas es una ciudad de grandes retos e innovación por lo que, todos los proyectos que estén en esta línea serán bienvenidos», ha indicado la Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Lourdes López.

«Les felicito por la filosofía y el nombre que le han dado a este proyecto», ha concluido.

Centro Intergeneracional Integrado

El Centro Intergeneracional Integrado de Dos Hermanas será un edificio de más de 8.500 metros cuadrados, la residencia contará con siete unidades de convivencia, con 17 plazas de media. El centro educativo tendrá cinco líneas.

«Un edificio integrado, en el conjunto de una respuesta integrada para poder abordar las necesidades de la población de cuidados y educación desde un prisma integral, no segregando a la población por razones de edad», ha indicado el CEO.

«Dos Hermanas es una ciudad de referencia en la provincia de Sevilla por lo que supone, por el contexto, por una población joven, por un desarrollo previsto importante, en un entorno urbano cerca de Sevilla», ha explicado Rodríguez.

Será un edificio verde, con bajas emisiones, placas fotovoltaicas, tratamiento de aguas grises, de nueva generación, con equipamiento digital, etc. Contará con mucho espacio exterior y con todas las medidas de seguridad.

 Se trata del segundo de la línea Senior Premium, «un nuevo enfoque en los cuidados, cuyo fin es facilitar la autonomía personal y el bienestar emocional, a través de la atención personalizada y flexible».

La cooperativa Macrosad pone en Dos Hermanas la primera piedra del futuro Centro Intergeneracional Integrado 

Este centro de «nueva generación y verde (emisiones cero)» será un espacio «innovador» que contará con una residencia y una escuela infantil, y que servirá como lugar de encuentro entre personas mayores y niños de 0 a 3 años.

La cooperativa andaluza, que inauguró en 2018 el Centro Intergeneracional de Referencia (CINTER), es «pionera en este tipo de iniciativas para poner en contacto a personas de distintas generaciones, con el fin de favorecer vínculos de forma recíproca».

El proyecto se realizará en una única fase que se prolongará durante dos años por lo que a principios de 2024 podrían estar las obras terminadas, según ha informado el CEO.

«Somos especialistas en personas», ha destacado Rodríguez, con un «nuevo concepto de entender los cuidados sociosanitarios».

Cooperativa Macrosad

Fundada en 1994, Macrosad es una cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas con más de 4.400 trabajadores, que ofrece Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), atendiendo a más de 11.500 personas usuarias, y cuenta con 67 centros distribuidos entre residencias, centros de día, oficinas técnicas de SAD, escuelas infantiles y Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT).

Referente en el ámbito sociosanitario, el 82,7% de sus puestos ejecutivos están ocupados por mujeres, el 20% de sus beneficios se destina a I+D+i, y cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito intergeneracional, una de sus principales señas de identidad, junto con la I+D social.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorConcierto en el CEIP La Motilla para celebrar el Día de la Música y el del Flamenco
Artículo siguienteLas obras de la Ciudad Deportiva del Betis comenzarán en abril