Concierto en el CEIP La Motilla para celebrar el Día de la Música y el del Flamenco

0
300
Concierto en el CEIP La Motilla

El CEIP La Motilla acogerá mañana un concierto de la Banda de Música Militar del Acuartelamiento Aéreo de Tablada de Sevilla que tendrá un carácter solidario 

El CEIP La Motilla acogerá mañana jueves a partir de las 11.00 horas un concierto de la Banda de Música Militar del Acuartelamiento Aéreo de Tablada de Sevilla que tendrá un carácter solidario.

Con este concierto, el CEIP La Motilla celebrará el Día de la Música y el Día del Flamenco. 

El alumnado deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos.

El concierto será gratuito. Se realizará mañana día 18 de noviembre en horario escolar (11.00 horas) al aire libre en las instalaciones de las gradas de colores del patio trasero del colegio. 

Asistirá todo el alumnado distribuido por burbujas, atendiendo siempre las medidas higiénico sanitarias vigentes y «tendremos muchas sorpresas que ya iremos desvelando». 

Repertorio en el concierto del CEIP La Motilla

El repertorio que interpretará la Banda de Música Militar del Acuartelamiento Aéreo de Tablada de Sevilla será diverso y variado: desde piezas del flamenco y marchas procesionales, pasando por piezas clásicas hasta llegar a la música de cine. 

«En este sentido podremos aunar las dos efemérides musicales que se celebran en el mes de noviembre: el Día Internacional del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (16 noviembre) y el Día de Santa Cecilia patrona de la Música (21 de noviembre)», informan desde el centro. 

Concierto solidario

«Para conseguir el carácter solidario del concierto sería interesante que el día del evento cada alumna/o aportara a la entrada al centro, en una bolsa, un kilo de alimentos no perecederos (arroz, paquetes de leche, legumbres, pastas, dulces y/o productos navideños en cajas con fecha larga de caducidad, potitos para bebés, botes de conservas, latas en conservas, bricks de sopas y caldos…) y/o productos de higiene personal (champú, jabón, pasta de dientes, cepillos dentales, desodorante, toallitas bebés, pañales, …) para ayudar a las familias que han sido drásticamente perjudicadas con la pandemia del SAR-COV-2 y así colaborar con el Banco de Alimentos de nuestra provincia de Sevilla. Se pondrán cajas para que se vayan depositando las bolsas el mismo jueves 18 de noviembre y el viernes 19 de noviembre», explican desde el CEIP La Motilla.

Será el primer concierto escolar que interprete la Banda tras el paso del periodo pandémico.

Como invitados al concierto estarán tres miembros de la comunidad educativa del CEIP La Motilla: José Miguel López Rueda (padre de esta comunidad educativa), la Banda interpretará una Marcha Procesional que ha compuesto Federico Alonso Pernía (abuelo de esta comunidad educativa) que es compositor de sevillanas y de bandas sonoras de películas de cine y su hija Ana María Alonso Salguero (madre de esta comunidad educativa) profesora de Música del Conservatorio Profesional de Jerez que ha realizado la adaptación de las composiciones de sevillanas para ser interpretadas por la Banda de Música, según han indicado desde el colegio.

Print Friendly, PDF & Email