Los centros concertados religiosos se concentran contra la conocida como Ley Celaá

0
570
centros concertados religiosos

Los centros concertados religiosos se concentran mañana miércoles

Los tres centros concertados religiosos de la zona centro de la localidad – Sagrada Familia, San Hermenegildo y Nuestra Señora de la Compasión- han convocado para mañana miércoles, 18 de noviembre, a las 11.30 horas, una concentración a las puertas de sus respectivos centros.

Debido a la situación de pandemia por COVID-19 se ha convocado a un representante por aula, padre o madre delegado, y se establecerán las medidas de seguridad pertinentes como distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla. Desplegarán una pancarta, repartirán lazos y leerán un manifiesto.

Según indican desde los centros concertados religiosos, «vemos peligrar la supervivencia de nuestros colegios y la libertad de elección de padres y madres, y queremos contar contigo para decir no , «No son las formas, no es el momento, no es el contenido».

Propuesta de Reforma

El manifiesto que han redactado los centros concertados religiosos expone que «la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos. La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

Según indican, la gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros pedimos la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual por múltiples motivos.

«Porque a todos -centros, familias, docentes y alumnos- nos une el mismo objetivo: un sistema educativo más equitativo, de calidad y que contribuya a una sociedad mejor», concluyen.

Esta actividad se desarrollará en todo el territorio español mañana a la hora mencionada.

Print Friendly, PDF & Email