Microcréditos para autónomos al objeto de ayudar al emprendimiento

0
220
Microcréditos para autónomos

El Ayuntamiento firmará un convenio para facilitar microcréditos para autónomos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el texto del convenio de colaboración a suscribir con MicroBank que contempla la cooperación para la promoción del emprendimiento en nuestra localidad, en particular la concesión de microcréditos para autónomos. Esto ha sido propuesto por la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega.

El tipo de crédito sobre el que se centra el convenio es el microcrédito social, que son las operaciones de préstamo personal que se utilizan para financiar proyectos de autoempleo promovidos por personas que padecen exclusión financiera y precisan asesoramiento para concretar y desarrollar su idea de negocio.

Las condiciones del crédito son: importe máximo de 25.000 euros, con un plazo de amortización de 72 meses más 6 de carencia optativos, de periodicidad mensual, a un tipo fijo (para el 2020 el 5,90 %), sin comisiones y con garantía personal sin necesidad de aval.

Ayuntamiento, entidad colaboradora

Mediante el citado convenio, el Ayuntamiento se convertiría en entidad colaboradora, con la función principal de difundir este tipo de préstamo, entre los que se encuentran microcrédistos para autónomos, asesorar a los posibles beneficiarios, analizar la viabilidad del proyecto y hacer un seguimiento del mismo una vez aprobado por Microbank.

La Delegación de Promoción Económica e Innovación realizaría esta labor a través de sus técnicos. El convenio tiene una duración anual y no conlleva para el Ayuntamiento nazareno coste alguno ni compromiso económico derivado de las obligaciones de pago contraídas entre el beneficiario final y Microbank.

Asimismo, también se firmará una adenda para una línea de financiación de microcréditos para autónomos y microempresas con necesidades de liquidez, debido a la crisis provocada por el COVID-19, cuyas condiciones son las siguientes: importe máximo de 25.000 euros, con un plazo de amortización de 72 meses y entre 3 y 12 meses de carencia optativos, de periodicidad mensual, a un tipo fijo del 3,90 % y sin comisiones.

MicroBank es una entidad financiera especializada en la concesión de microcréditos, préstamos de pequeña cuantía, con el objetivo de ayudar a las personas a desarrollar sus capacidades productivas, facilitando el autoempleo y el desarrollo económico y personal.

Para más información pueden dirigirse al correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email