La instalación del césped artificial en el Dr. Fleming, en su fase final

0
373
césped artificial

También están muy avanzados los trabajos de colocación del césped artificial en el Consolación

Las obras de sustitución de la superficie de juego de albero a césped artificial del campo del Dr. Fleming están llegando a su fin. La pasada semana comenzó la colocación del césped artificial.

A final de esta semana se calcula que comience también la instalación del césped, una vez concluidos todos los trabajos y obras necesarias, en el campo del Consolación.

Si las obras continúan a buen ritmo, se prevé que ambos proyectos estén finalizados antes de terminar el este mes de junio.

Importante inversión

Entre 2015 y 2019, el Ayuntamiento ha realizado una inversión potentísima en los campos municipales.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno inició en 2015 la instalación de césped artificial en los campos de fútbol municipales en Montequinto y en el Estadio Manuel Adame de la PD Rociera. A partir de ahí, adquirió el compromiso de ir cambiando todos los campos de una manera paulatina, realizando al menos uno al año. De esta forma, se sustituyó la superficie de juego en la UD Dos Hermanas y en el Juan Velasco.

Pero en 2018 se dio un importante impulso a estos proyectos destinando dos millones de euros para la instalación de césped artificial en otros seis campos más: Cantely, La Motilla, La Moneda, Vistazul, Miguel de Unamuno (Barriada Virgen de los Reyes) e Ibarburu.

Las obras en estos campos de titularidad municipal comenzarán de manera inminente ya que deben estar antes del 31 de diciembre de 2019.

Última actuación

Por último, el Ayuntamiento también ha aprobado ya destinar parte del Superávit presupuestario de 2018 a la sustitución de la superficie de juego en el campo de fútbol de Fuente del Rey, el único que queda por intervenir. Este proyecto deberá estar terminado antes de que finalice 2019 y se ejecutará durante 2020.

A todos estos proyectos, se suma el anexo de Fútbol 7 en el complejo Pepe Flores y los estadios Miguel Román y Manuel Utrilla. Con todas estas actuaciones se completará y el 100% de los clubes de la ciudad pasarán a jugar en campos con césped artificial.

Print Friendly, PDF & Email