Procesión de Cruces de Mayo para este fin de semana

0
513
Cruces de Mayo

Saldrán tres Cruces de Mayo de diferentes hermandades

Diferentes Cruces de Mayo saldrán en procesión en estos días.

Las Cruces de Mayo suelen pertenecer a hermandades y están llevadas por jóvenes de las mismas.

Las procesiones de Cruces de Mayo suelen ir acompañadas de niñas vestidas de flamenca.

Sagrada Cena

Así, esta tarde, saldrá la Cruz de Mayo de la hermandad de Sagrada Cena. A las 18.00 horas habrá una paraliturgia a cargo de Manuel Chaparro Vera. A las 20.00 horas procesionará la Santa Cruz. Irán acompañados de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme. Al término habrá ‘velaíta’ en Juan de la Cierva y actuarán, entre otros, el Ballet de Pepi Vaquero y Francisco. Habrá ambigú con precios populares.

Oración en el Huerto

El domingo, a las 11.00 horas, saldrá la Cruz de Mayo de la casa hermandad de Oración en el Huerto, calle Aníbal González. El recorrido es el siguiente: Lope de Vega, Rivas, Sta. Mª. Mag­dalena, Francesa, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Sta. Mª. Magdalena, Plaza de Menéndez y Pelayo y Aníbal González. La entrada está prevista a las 14.00 horas.

Un año más, la hermandad ha decidido que, delante del paso de la Cruz de Mayo, procesione otro paso de dimensiones más reducidas que irá portado por los niños más pequeños de la Corporación. Así, en el paso juvenil calzarán 25 costaleros y en el infantll, 12. El número total de hermanos costaleros es de 90.

Los capataces son Rafa Echeverría, Jesús Candil, Jesús Varela y Nico Claraco , en el paso Juvenil; y José Narváez y Samuel Chtioui, en el paso infantil.

La música será de la AM Juvenil de Santa María Magdalena de la localidad de Arahal.

En esta edición se cumplen 15 años desde que saliera la primera Cruz de Mayo de esta hermandad

Desde la Corporación invitan a cuantos niños y niñas (vestidas de flamenca si así lo desean) quieran participar en el cortejo, a que se presenten en la Casa Hermandad el domingo 2 de junio a las 10.30 horas para asignarles su sitio.

Estrella

El domingo, 2 de junio, a las 11.00 horas, saldrá de la calle Melliza la Cruz de Mayo de la hermandad de la Estrella. El recorrido será San Luis, Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena y Melliza. La entrada será a las 13.00 horas.

Los niños que quieran acompañar la procesión y niñas – si quieren vestidas de flamenca- deben estar a las 10.45 horas e la casa hermandad.

Print Friendly, PDF & Email