Daniel Vaquero realiza el cartel del 150 aniversario de la venida de Valme

0
413
Daniel Vaquero

Daniel Vaquero es fotógrafo y reconocido devoto de la Virgen

El fotógrafo Daniel Vaquero ha sido el autor del cartel anunciador de los actos conmemorativos por el 150 aniversario de la venida definitiva de la Virgen de Valme a Dos Hermanas.

Daniel Vaquero explica que «la imagen que podemos contemplar, es una reproducción casi fidedigna de la famosa fotografía en blanco y negro fechada en los años veinte del siglo pasado, donde la Virgen de Valme aparece sentada en su sillón neogótico, rodeada de nubes, con el manto Burdeos bordado con castillos, leones y flores de lis caído por completo, y no como estamos acostumbrados a ver, y que curiosamente cumple cien años durante la celebración de este aniversario».

«En este cartel, se ha querido devolver esa imagen, como si estuviéramos en el preciso momento en el que hace un siglo el fotógrafo captara tan bella estampa. Disfrutando de la Virgen y todos sus atributos a pleno color sobre el fondo de nubes, que esta vez ha vuelto a quedarse en blanco y negro para resaltar la belleza de la Virgen de Valme, y en el aparecen la espadaña de la ermita de Cuarto de dónde salió y la torre de la Parroquia de Santa María Magdalena donde reside y recibe culto actualmente», explica Daniel Vaquero.

La Virgen va vestida con el conocido manto del «pueblo fiel»bordado en 1920 por su camarera y otras mujeres nazarenas y que fue donado mediante suscripción popular. La Protectora se encuentra sentada en el sillón dorado neogótico, reproducción del antiguo desaparecido y donado en el año 2003. En esta nueva fotografía está tocada por la mantilla de la fotografía original y las coronas de plata sobredorada realizadas por Villarreal basadas en las antiguas también desaparecidas.

La Virgen de Valme visitará la Capilla de Santa Ana el próximo 24 de junio para celebrar esta importante efeméride.

Print Friendly, PDF & Email