Mañana se celebra el Día de La Motilla con diferentes actividades

0
386
Día de La Motilla

A mediodía, se servirá una macro-paella por el Día de La Motilla

El Centro Social La Motilla celebrará mañana sábado su gran fiesta anual: el Día de La Motilla. Todas las actividades programadas están abiertas tanto a socios como a no socios.

De 9.00 a 19.00 horas se desarrollará el Concurso de Pintura Rápida. A las 10.00 horas habrá un desayuno para los asistentes. A las 12.00 horas está programada la actuación de Noel el Mago y a las 13.30 horas la Banda Municipal Santa Ana de Dos Hermanas.

A las 14.30 horas se ofrecerá un aperitivo y a las 15.00 horas se servirá una macro-paella. Por la tarde, a las 19.30 horas se podrá visitar la exposición de las obras del Concurso de Pintura Rápida. A las 21.30 horas se hará entrega de los premios de este concurso para finalizar, a partir de las 22.00 horas, con la animación de Dj Luy.

Concurso de Pintura Rápida

El Centro Social La Motilla, dentro de la conmemoración del Día de La Motilla, organiza su Concurso de Pintura Rápida anual que se celebrará mañana día 1 de junio.

En el concurso pueden participar todas las personas residentes en Dos Hermanas mayores de 18 años. La inscripción es libre y gratuita y podrá efectuarse, a partir de la publicación de estas bases, a través de los teléfonos 955664919 y 657916526 y la mañana del concurso, entre las nueve y las once (momento del sellado de los soportes por parte de la organización), en el Centro Social La Motilla.

Los soportes serán rígidos: lienzo, tabla o papel sobre cartón pluma. Podrán ir bajo marco o sin él; blancos o con una imprimatura uniforme de un solo color. La medida máxima: 75 centímetros por cualquiera de sus lados. La técnica será libre.

La temática puede ser cualquier zona paisajística de nuestro municipio, tanto del área urbana como rural. Se comunicará a la Mesa el área de trabajo a la hora de la inscripción o una vez ubicado el pintor en el teléfono 657916526.

El pintor contará con 10 horas para la elaboración de su obra, desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde. Entre las siete y las siete y media se entregarán los trabajos, sin firmar, en el mismo lugar de la inscripción aportando cada cual un caballete para su exposición.

Durante la misma, cada uno cuidará de su obra. Además de la obra del Concurso el autor podrá llevar otra de su autoría para ser expuesta y vendida, aportando en tal caso un segundo caballete o similar. Un jurado cualificado, compuesto por cinco personas, seleccionará las obras siguiendo el método de puntos acumulativos, sin interferirse entre sí. Sobre las nueve de la tarde se hará público el fallo asignando los premios y accésit. Desde ese momento los cuadros podrán ser firmados por sus autores y puestos a la venta. La organización no mediará entre el pintor y el posible adquiriente.

La entrega de premios se realizará sobre las diez en el marco del Día de La Motilla. El primer premio se llevará 300 euros; el segundo 250 euros y el tercero 200 euros.

Print Friendly, PDF & Email