Charlas preventivas sobre educación vial en los institutos nazarenos

0
1112
Educación Vial
Firma del convenio entre el Ayuntamiento nazareno y AESLEME

El concejal de Juventud del Ayuntamiento nazareno, Juan Pedro Rodríguez, ha firmado la renovación del convenio con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme) para la puesta en marcha de actividades preventivas, concienciación y educación vial del alumnado de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Progresos.

Bajo el lema ‘Te puede pasar’, se realizarán charlas coloquios en los centros educativos apoyadas en vídeos y diapositivas. Serán impartidas por miembros de Aesleme que tienen una lesión medular.

Además, se realizará un ‘Road show’, esto es, una actividad multimedia en la que se pondrá en escena un accidente y en el que participarán personas reales, no actores: agentes de seguridad, servicios de emergencias, víctimas y familiares, con imágenes impactantes y sonido envolvente. La representación tendrá lugar el día 4 de mayo en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero y el día 5 en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Miguel Fernández, Coordinador de Aesleme en Andalucía, explicó que las lesiones de médula a consecuencia de accidentes de tráfico no tienen cura, “la prevención es la única herramienta para evitarlos”.

“En la conferencia se trasmite las causas de los accidentes y las recomendaciones básicas. Las distracciones (GPS, uso del móvil…) están a la cabeza como causa de accidente de tráfico por eso lo mejor es desconectar el móvil o usar el manos libres. Hablamos sobre los factores de riesgo: el alcohol, el exceso de velocidad, no llevar casco o cinturón… También informamos qué hacer y qué no hacer ante un accidente de tráfico”, indicó.

Aesleme colabora con el Ayuntamiento nazareno desde hace 11 años en este tipo de actividades.

La Delegación mantiene abierto el plazo de inscripción para todos aquellos centros que deseen beneficiarse de estas sesiones. Las charlas comenzarán a desarrollarse a lo largo del mes en curso.

Print Friendly, PDF & Email