Cierre perimetral de Dos Hermanas hasta el día 9 de noviembre

0
2654
Cierre perimetral

El presidente de la Junta de Andalucía compareció anoche para informar sobre las nuevas medidas contra el COVID

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, compareció anoche tras su reunión con el comité de expertos para anunciar las medidas adoptadas por la Comunidad para luchar contra el COVID-19.

Las medidas entrarán en vigor esta noche a las 24.00 horas y se prolongarán hasta el día 9 de noviembre. El objetivo es bajar el número de contagios y consecuentemente la presión hospitalaria.

La primera decisión ha sido el cierrre perimetral de Andalucía. “Nadie podrá entrar o salir de Andalucía”, ha explicado Juanma Moreno. También se ha aprobado el cierre perimetral de Granada, Jaén y Sevilla -que se encuentran en nivel 4 de la pandemia- así como de todos sus municipios. “Sólo de podrá entrar y salir por causas justificadas”, ha añadido.

No se podrá entrar ni salir del municipio a no ser por causas justificadas como, por ejemplo, por cuestiones laborales

En total son 448 municipios andaluces, entre los que se encuentran Dos Hermanas, los que quedarán cerrados perimetralmente afectando a una población de 4.300.000 andaluces.
Además, el presidente ha solicitado al resto de pueblos que no tienen esta restricción que intenten no salir de su territorio municipal.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha limitado la movilidad nocturna, el denominado toque de queda, entre las 23.00 y las 6.00 horas, tal y como se recoge en el Decreto del Estado de Alarma, y se establece el cierrre de todos los establecimientos de hostelería a las 22.30 horas.

Por último, entre estas medidas para luchar contra la pandemia, se reducen las reuniones, tanto públicas como privadas, a un máximo de seis personas.

“A partir de ese día -el 9 de noviembre- la Junta de Andalucía revisará las medidas cada dos semanas”, sentenció el presidente.
Moreno insistió en que nos quedan por delante “días, semanas e incluso meses duros y difíciles”.

La decisión de la Junta de Andalucía ha sido, por un lado, “limitar los movimientos de personas” y, por otro, “reforzar los servicios sanitarios”, afirmó el presidente.

Print Friendly, PDF & Email