El Circuito Municipal de Carreras Vive tu Parque se pone en marcha

0
198
Circuito Municipal de Carreras

La primera carrera del Circuito Municipal de Carreras Vive tu Parque será el domingo en Dehesa de Doña María

La Concejala de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, ha presentado el Circuito Municipal de Carreras Vive tu Parque.

«Es una nueva actividad que estamos desarrollando con mucha ilusión porque creemos que va a ser un éxito y estamos especialmente entusiasmados y receptivos con la actividad», explicó la Delegada.

«Es el primer circuito de carreras de nuestra ciudad, que se va a establecer en los parques, porque queremos dar un valor añadido a todas las zonas verdes y naturales de nuestro municipio», indicó la responsable municipal de Deportes que anunció que el objetivo es señalizar los recorridos para que los corredores sepan la distancia que están corriendo.

El Circuito Municipal de Carreras Vive tu Parque está compuesto por cinco carreras. «Es una maratón por etapas», insistió Victoria Tirsa, ya que la distancia de todo el circuito, más de 42 kilómetros, es equivalente a una maratón.

Primera carrera

El Circuito Municipal de Carreras Vive tu Parque se iniciará el próximo domingo día 15 de marzo en el parque forestal Dehesa de Doña María.

Esta carrera cuenta con una distancia total de 8,6 kilómetros. Se trata de un circuito mixto asfalto y tierra. La primera carrera comenzará a las 9.30 horas, y se competirá en adultos en las categorías de Junior, Senior, Veteranos A y Veteranos B. Tras la entrada del último adulto se procederá a la entrega de trofeo a los ganadores y, a continuación, comenzará la carrera de los peques, menores y promesas (nacidos entre 2005 y 2012).

«La clave de todo esto es disfrutar. Pasar un día en familia», indicó el responsable de Cronodream.

Por su parte, la presidenta del Club de Atletismo Orippo, Mª del Mar Robledo explicó que el itinerario de la primera carrera es un «circuito bonito y duro» que contará con más de 40 puntos asistidos con voluntarios del club.

Al finalizar la carrera habrá un lugar de avituallamiento: agua, fruta, etc. y la colaboración de masajistas de la empresa Quirós.

En la carrera participará Carros de Fuego. «Dos Hermanas es el primer lugar en la que hay una categoría para gente impulsada, para niños con diversidad funcional. Que sea en mi ciudad me llena de orgullo», explicó Miguel Ángel Quinta, Director de Carros de Fuego.

Próximas carreras

Las siguientes citas del Circuito Municipal de Carreras Vive tu Parque serán el día 9 de mayo con la carrera solidaria El Alminar-La Motilla; el 7 de junio en el parque municipal de Los Pinos en Montequinto; el 20 de septiembre en la Laguna de Fuente del Rey y el 29 de noviembre, la última carrera, en el parque municipal La Alquería.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar en la web.

El precio de la inscripción para el circuito completo es de 15 euros para los adultos –los niños cuentan con inscripción gratuita- y 12 euros para personas con discapacidad. Los inscritos para todo el circuito contarán con una bolsa del corredor con sudadera y la camiseta de cada una de las carreras. También se pueden realizar las inscripciones para cada carrera. En este caso el precio es de cuatro euros y de tres euros para personas con discapacidad. Recibirán la camiseta de cada carrera.

En las categorías infantiles serán pruebas no competitivas. Todos los participantes recibirán una medalla y camiseta conmemorativa.

Print Friendly, PDF & Email