«Circuitos 5K» para impulsar las carreras a pie con una competición virtual

0
323
Circuitos 5K

Los «Circuitos 5K» los desarrolla la Delegación de Deportes

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno ha lanzado una nueva actividad al objeto de fomentar la actividad física y dentro del denominado Plan de repuesta frente al covid-19 que son los «Circuitos 5K». En este caso se ha centrado en impulsar carreras a pie con la creación de una competición virtual sobre un circuito de hasta siete recorridos de 5 kilómetros de distancia por diferentes puntos de la localidad. Para facilitar el running a la ciudadanía, gracias a la colaboración de ESRI España se podrá visualizar la distancia de cada uno, con los edificios en 3D y el perfil del recorrido elegido.

Los participantes en los «Circuitos 5K» sólo tendrán que seleccionar el trazado que quieran realizar, disponibles la página web que citamos al final del texto, descargarlo en su dispositivo móvil o smartwatch, realizarlo, rellenar el cuestionario con los datos obtenidos y demostrarlo con una captura de pantalla con el resultado de la plataforma que use según el dispositivo.

Los 50 primeros en completar cinco de los siete recorridos serán obsequiados con una sudadera de la campaña «Dos Hermanas juega limpio».

Redes sociales

Al margen de completar los recorridos de los «Circuitos 5K», desde la Delegación de Deportes se anima a compartir la experiencia a través de email o las redes sociales, invitando a hacer públicas las impresiones sobre los distintos trazados o publicando los resultados, que también pueden enviarse a través de la web.

Recomendaciones

La Delegación advierte que toda actividad en el medio urbano o natural no está exenta de riesgos, pueden producirse lesiones, por accidentes, caídas, torceduras, esguinces, fatiga muscular así como presentar incidencias relacionadas con el sistema cardiovascular y respiratorio. Cada persona será responsable de su propia seguridad y estado físico. Se extremarán las medidas de seguridad vial y la precaución con el tráfico rodado (vehículos, bicicletas, etc.) y se deberá evitar realizar ejercicio físico en condiciones climáticas extremas como altas temperaturas, fuertes lluvias y vientos que puedan provocar caídas de ramas de árboles. Para combatir la deshidratación se aconseja hidratarse convenientemente antes y después del ejercicio y llevar algún recipiente con agua. En caso de emergencia deben llamar al 112.

Para más información sobre esta actividad pueden visitar la web.

Print Friendly, PDF & Email