Comienza la construcción de la Ciudad Deportiva del Betis

0
409
Ciudad Deportiva del Betis
El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, acompañado del presidente del Betis, Ángel Haro.

La primera fase contará con 10 campos de fútbol natural y artificial, además 2 campos de entrenamiento de porteros y un edificio para la cantera

La Ciudad Deportiva del Betis comienza su construcción en Dos Hermanas. El pasado martes, se llevó a cabo el acto de presentación oficial de la primera fase del proyecto en el emplazamiento en el que estará ubicada, la zona de Entrenúcleos.  

Para esta ocasión, de manera simbólica, en lugar de realizar la colocación de la primera piedra, se prefirió la plantación de cinco árboles, dando a entender la clara apuesta por la sostenibilidad que tendrá este nuevo complejo.

En el acto estuvo presente el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, acompañado de varios miembros de su equipo de Gobierno, además del presidente del Betis, Ángel Haro, varios directivos y jugadores del club, así como una numerosa representación de la cantera verdiblanca. 

En esta primera fase de la nueva Ciudad Deportiva del Betis, que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, se actuará sobre una extensión de 51 hectáreas de superficie y contará con campos de césped artificial (cinco de fútbol 11 y uno de entrenamiento de porteros) y césped artificial (tres de fútbol 11, dos de fútbol 7 y uno de entrenamiento de porteros). Tres accesos se contemplan en la instalación, así como 1.500 plazas de aparcamiento para turismos y 20 para autobuses.

Por otra parte, la cantera estará muy presente, ya que contará con un edificio de 2.000 metros cuadrados.

Una ciudad deportiva pionera

Ozgur Unay, consejero del conjunto verdiblanco, fue el primero en tomar la palabra y agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas para poder llevar a cabo la construcción de esta primera fase de la Ciudad Deportiva del Betis, «en la que se dará respuesta a todas nuestras necesidades actuales y en la que la cantera tendrá un papel muy importante», explicó.

Unay destacó que los terrenos se encuentran en una zona de expansión del área metropolitana «muy cerca de vías de transporte como la SE-30, SE-40, Autopista A-4 o la Línea de Metro. Además, bordea una zona como la de Entrenúcleos, el Gran Hipódromo de Andalucía y la Universidad de Loyola».

«Todos estos campos que se acometan en esta primera fase contendrán sus instalaciones complementarias como vestuarios, gradas, baños, cuarto para guardar material deportivo…», continuó. 

«Asimismo, acondicionaremos un edificio ya existente para albergar las oficinas de la cantera, así como gimnasio y área médica», explicó el consejero verdiblanco.

En cuanto a la sostenibilidad medioambiental, «el proyecto se pensó para obtener el máximo ahorro tanto en gasto energético como en recursos naturales, lo que lo hace una ciudad deportiva pionera en este asunto», indicó.

Por otra parte, Ozgur Unay informó que la siguiente fase prevista para este emplazamiento será la construcción de una residencia para unos 120 canteranos.

Una zona en expansión

Francisco Rodríguez destacó la importancia de esta nueva Ciudad Deportiva del Betis tanto para el club como para la ciudad de Dos Hermanas, «que surge de esa estrecha colaboración durante años por parte del Consejo de Administración del club y del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en un principio con Francisco Toscano y ahora conmigo al frente».

Rodríguez puso en valor la ubicación donde se va a encontrar el emplazamiento ya que «se trata de una zona privilegiada de nuestra ciudad y de la Gran Sevilla». 

«Una zona que está dotada de unos recursos espectaculares que hacen que, junto a esta nueva ciudad deportiva, nuestra ciudad siga creciendo con fuerza y de manera estable», comentó el primer edil nazareno.

Asimismo, puso en valor la ubicación de estas futuras instalaciones deportivas, «que se encuentran a poco más de diez minutos del aeropuerto, de la estación de tren de Santa Justa o del puerto de Sevilla. Además, estará rodeada por el gran pulmón verde de la ciudad y de la Gran Sevilla, que no es otro que el parque forestal Dehesa de Doña María, que cuenta con 300 hectáreas de terreno, y que junto con las demás zonas verdes de Dos Hermanas conforman una de las señas de identidad de la localidad».

Por último, Francisco Rodríguez animó a los jóvenes jugadores de la cantera «a aprovechar una de las que serán las mejores instalaciones no solo de España sino también de Europa».

Formación integral a los jóvenes

Por su parte, el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, agradeció «el apoyo del proyecto desde su inicio por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas primero con Francisco Toscano y ahora con Francisco Rodríguez, y estoy seguro que esto será algo bueno tanto para los béticos como para todos los ciudadanos de Dos Hermanas».

Asimismo, Haro destacó que esta Ciudad Deportiva del Betis «será autosuficiente, sostenible, moderna y con unos estándares de calidad y un vector claro de la sostenibilidad».

«Aquí trabajarán cientos de niños a los que el Betis ayudará y pondrá todas las herramientas que estén en su mano para crecer como deportistas y como personas. En definitiva, una formación integral para todos», indicó el presidente verdiblanco.

Print Friendly, PDF & Email